Extensión Universitaria
Contador Público

Charla introductoria y Convocatoria a Proyecto de Extensión

Información

En el marco del convenio suscripto con AFIP en 2018, invitamos a los alumnos de 3er y 4 o año de la carrera Contador Público a una charla introductoria de los NAF (Núcleos de Asistencia Fiscal), a cargo de personal del AFIP y de la UCh.

La charla

El objetivo de la mismaes introducirlos en la implementación y desarrollo de prácticas profesionalizantes, como parte de un proyecto de Extensión, que tendrán su aplicación en los NAF.

La charla será el 9 de septiembre a las 16 hs. en el Salón Auditorio de la Universidad.

Los interesados deben inscribirse en el formulario >>> Acá

En este link, encontrarán toda la info referente al convenio firmado, y a la implementación de las prácticas profesionalizantes, que tendrán su pertinente convocatoria, los primeros días días del mes de septiembre.

Qué son los NAF y qué ofrece este programa a los estudiantes de la UCh

Los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de adquirir saberes prácticos actualizados, necesarios para todo ciudadano.

Estos conocimientos están vinculados directamente con el uso de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La Universidad se constituye en un espacio intermedio entre la AFIP y la comunidad, transmitiendo a los estudiantes no solo la ética profesional sino también el sentido social de los impuestos y el servicio a la comunidad.

Esta experiencia pedagógica –iniciada en Brasil- se lleva a cabo en varios países de Latinoamérica desde 2013 y, en nuestro país desde 2017. Actualmente son doce las Universidades que firmaron Convenio para su implementación.

Objetivos

• Proporcionar a los alumnos universitarios una vivencia práctica sobre la orientación al ciudadano.
  • Formar a los estudiantes para que informen de manera gratuita a la comunidad sobre cuestiones fiscales básicas.
  • Generar conocimientos significativos en los futuros profesionales.

La propuesta se acuerda con cada universidad, pero básicamente se trata de una capacitación mixta (blended) que incluye observación en Agencia AFIP (espacio móvil o sede) y orientación a los ciudadanos. La mayoría de las universidades articula la propuesta con las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) para la acreditación de la carrera (CONEAU), otras lo ofrecen como actividad de extensión universitaria (optativo o voluntario para alumnos de 3ero/4to de la carrera).

IMPORTANTE

La tarea de los alumnos será fundamentalmente de orientación e información, utilizando los canales que la AFIP tiene a disposición de todos los contribuyentes. Debe quedar claro que en ningún momento se habla de asesoramiento, tarea que compete a los profesionales recibidos.

Las competencias que los alumnos adquieren en los NAF, facilitarán el desempeño profesional posterior. La familiaridad con la página web y otros canales de comunicación con el organismo para consultas puntuales resulta de suma significatividad para cualquier alumno universitario.

Inicio Septiembre

Fin    septiembre