Institucional

El responsable de Asuntos Científicos y Económicos de la Embajada alemana visitó la UCh

Se trata de Matthias Trager, quien realizó una visita oficial y confirmó que pronto se firmará el acuerdo entre Universidad Champagnat y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Trager, encargado de Asuntos Científicos y Económicos de la Embajada en la Argentina, recorrió la Universidad acompañado por el Cónsul Honorario Andreas Vollmer, y la directora del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), Judith Lehmann.

Su visita se enmarca en el proyecto de vinculación que la Universidad y el Colegio Pre-Universitario Santa María realizan desde 2018, con diferentes instituciones y organismos del país germano.

La comitiva alemana fue recibida por el Rector Alejandro Giuffrida; el Vicerrector Académico, Leonardo Simón; la directora de Acreditación, Ana Gutierrez; el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Ricardo Götz; la vicedecana de la Facultad de Informática y Diseño, Susana Dueñas y la coordinadora de comunicación, M. Soledad Tinelli.

Trager expresó su satisfacción por la rapidez con la que se van sumando nuevos proyectos de articulación y anunció la primicia de la conformidad del Acuerdo de Cooperación en UCh y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK), alianza que se formalizará a principios de junio, en Buenos Aires.

La directora de la DAAD se mostró muy contenta de poder trabajar en conjunto potenciando las posibilidades de los alumnos de la UCh en Alemania por medio de la movilidad entre universidades alemanas/argentinas.

El Cónsul, en su segunda visita a nuestra institución, expresó su conformidad y satisfacción de la vinculación, reafirmó la articulación de los proyectos que se están desarrollando y los próximos para seguir trabando juntos.

En la foto: Andreas Vollmer, Judith Lehmann y Matthias Trager (de izquierda a derecha).