28/05/2019

Un año más, la Uch se suma a la Expo Educativa 2019

La Universidad Champagnat se une a las demás instituciones universitarias de la provincia y a la DGE para guiar a los estudiantes en la búsqueda de su futuro profesional.

Durante 3 días se podrá conocer toda la oferta de carreras de Mendoza en un solo lugar con entrada libre y gratuita. La Expo Educativa 2019, tendrá lugar en la báscula de la Nave Cultural del 12 al 14 de junio, con la participación de las 8 Universidades de la Provincia (públicas y privadas) y el apoyo de la DGE.

Las universidades mendocinas piensan en brindar opciones para el desarrollo de los jóvenes, de esta manera se crea la "Expo Educativa: Todas las carreras, todas tus oportunidades", un espacio para ayudar y guiar a los estudiantes secundarios en la elección de su futuro profesional.

La Expo es la más grande del oeste argentino, y una vez más la Universidad Champagnat estará mostrando detalle de sus carreras junto a la UNCuyo, la UTN, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Maza, la Universidad de Mendoza, la Universidad Aconcagua, y la Universidad de Congreso junto a los Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

La iniciativa cuenta con la coorganización de estas instituciones junto a Ciudad Universitaria (Programa de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza), desde hace unos años apuestan a mejorar la calidad educativa y las posibilidades para los estudiantes mendocinos.

En esta oportunidad la Expo Educativa tendrá una modalidad diferente de presentación, se dividirá en encuentros regionales para abarcar lo largo y ancho de Mendoza, dando inicio a la propuesta en el Gran Mendoza: miércoles 12 y jueves 13 de junio de 9 a 18 horas y viernes 14 de 9 a 14 horas, en el predio de la Nave Cultural, Nave Universitaria y la Báscula, Maza y España de la Ciudad de Mendoza.

El Cronograma seguirá de la siguiente manera:

• Expo Educativa Regional Zona Sur, 19 de junio de 9 a 18 hs. Centro Integrador Universitario, (CIU) General Paz 1045, San Rafael Mendoza.
  • Expo Educativa Regional Zona Este, 21 de junio de 9 a 18 hs. Polideportivo “La Colonia” Junín Mendoza
  • Expo Educativa Regional Valle de Uco, 25 de junio de 9 a 18 hs. Centro Regional Universitario, Tupungato B° Aero Club, entre calle Dorrego y Alem. Tupungato, Mendoza

De esta manera se busca garantizar que los estudiantes de escuelas secundarias de todos los rincones de Mendoza puedan conocer qué carreras hay en la provincia, cómo pueden acceder a ellas y en qué centro universitario o terciario le resulta más conveniente hacerlo.

La Expo Educativa 2019, además de contar con los tradicionales stands de cada Casa de Estudios y organizadores, brindará a los jóvenes el espacio para disfrutar de distintas actividades como: talleres didácticos, paneles interdisciplinarios y muestras de laboratorio, entre otras. Todo con entrada libre y gratuita.

También está prevista la realización de talleres para padres y para docentes, con el fin de acompañar la toma de decisiones por parte de los estudiantes.

Los predios estarán previstos de: servicios sanitarios, emergencias médicas, puestos de hidratación, puestos de comidas, espacios de esparcimiento y descanso.