Universidad Saludable
09/08/2019

Tai Chi y Yoga

Las clases de Tai Chi y Yoga estarán a cargo de Prof. Matías Freneau.

Los invitamos a las clases de muestra que se desarrollaran la próxima semana los días:

• martes 13/8 a las 10:30 hs.
  • miércoles 14/8 a las 19:00 hs.
  • sábado 17/8 a las 10:30 hs

Movimientos encadenados, movilidad articular, estiramiento y equilibrio, coordinación y relajación, son los ejerciciós de estas dos actividades, que aprenderás a realizar.

¿Qué es el Yoga?

El Yoga se originó en la India hace miles de años. Esta disciplina se basa en la meditación, la respiración y el ejercicio para mejorar la salud psicofísica, incrementar la energía, mejorar la respiración y la circulación sanguínea, aumentar la vitalidad, disminuir de peso, acrecentar el tono muscular, encontrar la paz mental y espiritual, y liberar tensiones.

El Yoga consiste en llevar a cabo diversas posturas denominadas también asanas, ya sea de pie o sentado en el suelo. Generalmente se utilizan los brazos para sostener todo el peso del cuerpo y de esa manera obtener mucha más fuerza.

¿Qué es el Tai Chi?

El Tai Chi es un arte marcial originario de la China en el año 1300 durante la Dinastía Song. Esta disciplina se encuentra diseñada para trabajar los músculos de todo el cuerpo a través de diversos movimientos de pie. Los pies son usados para poder transportar el cuerpo de un lado hacia el otro mediante pasos suaves, mientras que simultáneamente se mueven los brazos en el aire.

El Tai Chi es excelente para desarrollar la fuerza y mejorar la flexibilidad y el equilibrio, liberar el estrés, incrementar la resistencia y lubricar las articulaciones.