BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 2

Octubre de 2018

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios  y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD

Convocatoria de Proyectos de Investigación de la UCH

La Secretaría de Investigación de la UCH tiene el gusto de informar que se encuentra abierta la Convocatoria de Proyectos de Investigación para el período 2018-2020. La misma comenzó el pasado 24 de septiembre y  permanecerá abierta hasta el día 24 de octubre. Quienes se encuentren interesados en participar deberán comunicarse a la brevedad con los Decanos de sus respectivas unidades académicas o bien con el Secretario de Investigación: [email protected] / teléfono: 4808521/22 - Int. 165.

Clínica-Taller de Investigación para docentes de la UCH

El encuentro es organizado por la Secretaría de Investigación de la UCH y se realizará el próximo martes 16 de octubre de 16 a 18 hs en la Sala de Videoconferencias de la UCH. La actividad contará con la participación del Dr. Enzo Completa, Secretario de Investigación de la UCH, y de la Dra. María Belén Levatino (CONICET-UNCuyo).

La clínica-taller  tiene como principal objetivo habilitar un espacio de discusión y trabajo en el marco del cual los docentes-investigadores de todas las unidades académicas trabajen y resuelvan las dudas que posean sobre los proyectos que presentarán a la Convocatoria de Proyectos de Investigación de la UCH 2018-2020, abierta hasta el próximo 24 de octubre.

Más info

BECAS

AAUW International Fellowships in USA for Women (USA)

La Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW) otorga becas internacionales para estudios o investigaciones de tiempo completo en los Estados Unidos a mujeres que no sean ciudadanas de los Estados Unidos o residentes permanentes. Se admiten estudios de Maestría, Doctorado  y Postgrado en instituciones acreditadas.

Fecha límite para postular a la beca: 15 de Noviembre 2018.

Más info

Chevening Scholarship
(Reino Unido)

Chevening es el programa global de becas del gobierno del Reino Unido. Estas becas se otorgan a profesionales destacados para obtener un título de maestría de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido.

Área(s): Ciencia ambiental y finanzas, entre otras.

Fecha límite para postular a la beca: 06 de Noviembre 2018.    

Más info

Becas de Estudios Parciales en California (USA)

Se encuentra abierta la convocatoria en Argentina para el Proceso Selectivo de Becas de Estudios Parciales en California, la cual se llevará a cabo en la State University of California y en la University of La Verne. Son 45 becas de estudio parciales disponibles. Duración: 3 semanas en los meses de enero o julio. Idioma: No hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

XV Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad (Barcelona)

Fecha: 11 y 12 de Marzo de 2019. El tema destacado para este evento es "El impacto social de la Inteligencia Artificial: Políticas y nuevos modelos de gobierno para el cambio social". Se invita a presentar artículos, talleres/sesiones interactivas, pósteres/exhibiciones, coloquios o ponencias virtuales.

Más info

IX Congreso de Relaciones Internacionales

El Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata convoca a su IX Congreso de Relaciones Internacionales a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre del corriente año, a  realizarse en la Ciudad de La Plata. Organiza el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata.

Más info

V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo (RIED)

Continúa abierta la convocatoria para enviar resumen de trabajo para el V FORO de la RIED a desarrollarse en Bogotá, del 6 al 8 de mayo de 2019. El plazo para presentar resúmenes vence el lunes 26 de noviembre de 2018. Podrán participar profesores/as e investigadores/as de instituciones de investigación y/o educación en los distintos ámbitos del desarrollo humano, incluido lo territorial. Se podrá participar en la modalidad de ponencia y poster. 

Más info

CONVOCATORIAS

Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT)

El COFECYT apoya líneas de financiamiento para promover y resguardar las actividades destinadas al desarrollo y fortalecimiento de la ciencia, la tecnología, la innovación y la transferencia de conocimientos en todas las provincias y regiones de la Argentina. Las líneas de financiamiento se pueden consultar en el siguiente link:

Consultar

PUBLICACIONES  Y NOVEDADES EDITORIALES

Relaciones internacionales
Convocatoria abierta para publicar en Revista Desafíos (Volumen 32, número 1)

Tema: “China como un proponente de una nueva agenda global”

El objetivo del dossier temático es reunir contribuciones que tengan como punto de partida reflexionar respecto a la hipótesis de que China está gradualmente convirtiéndose en un proponente de una “nueva” agenda global.

Más info

OTRA INFO DE INTERES

Mendoza piensa en “GRAMDE”: nueva web del grupo que mira a largo plazo

GRAMDE es el grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico 2050. Se trata de un conjunto de instituciones, universidades, cámaras empresarias, ONG’s, sindicatos y personalidades de distinta índole de la Provincia de Mendoza, entre las cuales se encuentra la Universidad Champagnat, representada por nuestro Rector, Dr. Raúl Mercau. Este grupo fue creado para dar continuidad al Grupo de Apoyo Mendocino a la Asamblea del BID 2018. La idea es seguir desarrollando actividades destinadas a favorecer el desarrollo estratégico de Mendoza hacia el año 2050.

En ese contexto, el grupo presentó recientemente su nueva página web: http://gamab2018.com/ como también sus redes sociales @gramde2050 y Facebook GRAMDE2050

Más info

Subcomisión de GRAMDE abocada a promover la investigación

En el mes de marzo de 2018 la Agencia Nacional de Promoción Científica, Tecnológica y de Innovación de la Nación, en conjunto con los rectores de las Universidades de Mendoza, Champagnat, Congreso, Maza, Aconcagua y UTN Regional Mendoza, suscribieron un convenio y protocolo con el fin de instrumentar la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a áreas de interés común.

En el marco de dicho convenio se conformó una subcomisión integrada por los Secretarios de Investigación de las referidas universidades, la cual tiene a su cargo la elaboración de las Bases de la Convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO).

Próximamente se difundirán las bases de esta nueva convocatoria, una herramienta más que se pone a disposición de la comunidad académica de la Universidad Champagnat, orientada a desarrollar, fortalecer y jerarquizar la actividad de investigación en todas sus sedes académicas.

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún cometario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.