18/02/2020

El Rector participó del 8vo congreso de la RUC

El encuentro RUC 2020, denominado “Laudato sí El cuidado de la casa común: concretizando la esperanza”, tuvo como sede la Universidad Católica de Costa Rica.

Reunió a representantes de más de 17 universidades privadas y públicas de 8 países de la región, con el objetivo de elaborar una agenda común de desarrollo, sustentabilidad, valores y equidad. Entre los temas tratados, se presentó el Índice de Ecología Integral Humanística y se abordaron las diferentes políticas internas de extensión y de investigación que se realizan en los campus, que están vinculadas a las prácticas y a la Encíclica Laudato Sí.

"Volvemos inspirados de las cuantiosas y ricas experiencias de las otras universidades, y asumimos la responsabilidad de comprometer a la UCh con los valores de la Casa Común", expresó el Rector Alejandro Giuffrida.

Durante la 8va edición, la primera internacional, se realizó formalmente la incorporación de la UCh en la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común (RUC) y se definió Buenos Aires como sede del próximo encuentro, el cual se realizará en septiembre próximo.