< ATRÁS Raised Image
Plan De Acción Covid-19
24/04/2020

La UCh creará un alojamiento solidario para ayudar a familias afectadas por la pandemia

 

Continuamos sumando acciones solidarias, colaborativas y asociativas a las que iniciamos tras la declaración de la la pandemia y que se vienen profundizando desde que el Gobierno nacional extendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Estas acciones están destinadas al beneficio de la comunidad mendocina en su conjunto involucrando a todas/os como miembros de la Comunidad UCh. Este compromiso es para nosotros de suma importancia ya que ésta es una situación nos golpea duramente a todas las personas e instituciones del mundo y nos brinda la oportunidad de trabajar conjuntamente para salir adelante, poniéndonos a disposición del otro y entendiendo que hay que trabajando colaborativamente. 

Por ello, es que la UCh envió una carta al gobernador Rodolfo Suárez y resolvió poner a disposición de la provincia su infraestructura edilicia, tecnológica y recreativa para contener a chicos de entre 3 y 12 años que puedan verse afectados porque su entorno familiar directo está en situación de cuarentena o internación por padecimiento de coronavirus, y en los próximos días se realizará un encuentro virtual en el que se buscará coordinar esta iniciativa.

La creación del “Alojamiento Solidario de Emergencia” es una puesta en marcha que toma impulso desde la UCh, enmarcado dentro de un proyecto de extensión de la Universidad coordinado por especialistas de niñez, y que cuenta con la participación de otras instituciones sociales, empresarias y financieras que se han sumado proveyendo desde materiales a recursos económicos, y que en especial han aportado tiempo, compromiso y cooperación para que otras entidades se unan a este desafío de adaptar un espacio educativo y transformarlo en un campus de colaboración solidaria y organizada.

Esta acción colaborativa se suma a las que ya están implementadas, como son: 

  • “Compromiso UCh 2020”, Plan de Becas masivo para alumnos afectados por la crisis económica, y bonificación del aumento en las cuotas del mes de abril y matrículas, lanzado el pasado 6/4.
  • Puesta en marcha de un estudio exploratorio que nace del Observatorio de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades de Mendoza (dependiente de la Secretaría de Investigación y Extensión de la UCh) que busca examinar los modos en los que las familias están resolviendo las tareas de cuidado y el trabajo doméstico durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio. 
  • Sumó las becas del Banco Santander Río, por medio de la firma de un convenio con el objetivo de colaborar con el acceso, permanencia y finalización de estudios para su alumnado.

Descargas

  1. Carta al Sr. Gobernador Suárez.pdf

Compartir