Concurso Abierto
06/11/2019

Convocatoria pública de concurso abierto para cubrir la Dirección del Colegio Universitario Santa María

La Universidad Champagnat por Resolución N° 127/19 anuncia oficialmente la apertura al concurso abierto para cubrir el cargo de Director/Directora del Colegio Secundario Universitario Santa María a partir del año 2020.

La Dirección del Colegio finaliza una etapa que tuvo en su origen a la Lic. Mónica Gardoqui, quien dedicó gran parte de su vida al nacimiento y consolidación del proyecto educativo de la institución.

Con profundo agradecimiento a su tarea, e iniciando su proceso de jubilación del cargo de rectora, el Colegio Secundario Universitario Santa María abre una nueva etapa que comienza con la convocatoria a concursar la conducción del mismo.

Convocatoria para presentar CV del 7 al 25 de noviembre de 2019

La convocatoria es pública y el concurso es de carácter abierto para cubrir el cargo de Director/a del Colegio Universitario Santa María para el período 2020-2024.

El cargo de Director tiene como responsabilidad la gestión el Proyecto Institucional en el marco de la visión, misión y objetivos del Colegio expresados en el Estatuto de la Fundación Santa María y Estatuto de la Universidad Champagnat, como así también de la política educativa y normativa vigente. Su principal tarea es la de conducir los procesos de implementación del diseño curricular respectivo y del proyecto contemplando las dimensiones pedagógica, administrativa y socio – comunitaria.

Principales características del perfil

• Tener siempre como prioridad el interés del alumno en la toma de decisiones,
  • Promover una conducción participativa y una adecuada formación, participación y actitud crítica del personal a su cargo, en un marco de recíproco respeto.
  • Gestionar desde una planificación prospectiva de su accionar en el marco del Proyecto Institucional, sin desmedro de atender las situaciones no previstas.
  • Desarrollar procesos de acompañamiento y supervisión de la tarea de los equipos de trabajo y personal docente con criterios orientadores y superadores.

El concurso tendrá un jurado conformado por personal de la Universidad Champagnat, de la Fundación Santa María y del cuerpo docente del Colegio Santa María.

Instancias del Concurso:

1. Presentación y evaluación de antecedentes según modelo de CV
  2. Entrevista.
  3. Diseño de Proyecto de Mejora Institucional, presentación y coloquio.

Cada instancia es eliminatoria.

Las fechas estimadas son:

1-Presentación y evaluación de antecedentes según modelo de CV

La presentaciòn de CV se entrega en el área de Informes de la Universidad Champagnat.

Para la presentación del CV, los/las interesados/as deberàn presentar en carpeta cristal, su CV foliado junto a la nota de Constancia de Inscripción al concurso Directivo del Colegio Santa María, por duplicado.

Fecha de presentación del 7 al 25 de noviembre de 2019, de 10 a 12hs o de 16 a 20hs.

Descargá el modelo de CV acá

Descargá el modelo nota acá

No se recibirá documentación fuera de los horarios establecidos.

2- Instancia de entrevista

Las entrevistas se realizarán del 2 al 6 de diciembre.

El 18 de diciembre finaliza esta instancia y se comunicará a los candidatos que aprueben, para presentarse a la última instancia y entrega de pautas para elaboración de Proyecto de Mejora Institucional

3- Diseño de Proyecto de Mejora Institucional y coloquio.

Los candidatos citados dispondrán del mes de enero para la Elaboración de proyecto.

1. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, del 3 al 7 de febrero de 2020
  2. Evaluación de proyecto, con coloquio 10 al 24 de febrero de 2020
  3. Finalización del concurso y definición del ganador en el mes de marzo de 2020

Ante cualquier inquietud que pudiera surgir de la presente convocatoria, los interEsados/as pueden escribir a [email protected]