Información General

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) de la Universidad Champagnat tiene como objetivo central la enseñanza de lenguas extranjeras a partir de la motivación en el aprendizaje y conocimiento no sólo del idioma, sino también de la riqueza cultural de sus países hablantes.

A través del CUI, se ofrecen tanto cursos generales de idiomas con nivelaciones acumulativas y progresivas, como talleres y ofertas académicas especiales destinadas a dar respuesta a necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras en sectores profesionales o productivos específicos.

El CUI promueve a su vez la celebración de convenios y articulaciones, a fin de transformarse en un centro de evaluación y certificación de exámenes internacionales de los distintos idiomas que maneje.

Su programación académica está destinada en primer orden a los alumnos y docentes de la Universidad Champagnat y del Colegio Santa María, a quienes se beneficia con valores promocionales u otro tipo de incentivos. Pero además su oferta académica se amplía al público en general que esté interesado en aprender un lenguaje extranjero.

Objetivos del CUI


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Organizar y ofrecer enseñanza de lenguas extranjeras, motivando el aprendizaje y conocimiento no sólo del idioma, sino también de la riqueza cultural de sus países hablantes.

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Organizar y ofrecer tanto cursos generales de idiomas con nivelaciones acumulativas y progresivas, como talleres y ofertas académicas especiales destinadas a dar respuesta a necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras en sectores profesionales o productivos específicos ofertas de formación específicas a cohorte cerrada).

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Celebrar convenios y articulaciones, a fin de transformarse en un centro de evaluación y certificación de exámenes internacionales de los distintos idiomas que maneje.



IDIOMA

INGLÉS

Se buscará ante todo la excelencia académica de los cursos que se ofrecen, generando instancias de aprendizaje situado y por proyectos.

Destinatarios

Adolescentes y adultos.

Cantidad de alumnos

Máximo 16 y mínimo 6 alumnos.

Organización

Se ofrecerá 5 niveles de instrucción con el fin de dar opciones de ubicar a los alumnos en el nivel indicado. Cada nivel tendrá las características de contenido y habilidades establecidas por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: A1, A2, B1, B2 y C1.

Certificados de Acreditación

Cada nivel podrá acreditarse formalmente a través de un examen internacional PTE, Pearson Test of English: Foundation – Elementary – Intermediate - Upper –Intermediate – Advanced.

Otros cursos de Inglés

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CURSOS DE INGLÉS GENERAL ACELERADO
Cursos de verano de 6 semanas (Febrero-Marzo).

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CURSO DE INGLÉS ONLINE

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CURSO DE CONVERSACIÓN
Cuatrimestrales, 2 veces al año.

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CURSOS DE INGLÉS CON PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
Cuatrimestrales, 2 veces al año.

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CURSOS DE INGLÉS PARA NEGOCIOS

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CURSOS DE INGLÉS PARA LA INDUSTRIA DEL VINO

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CURSOS DE INGLÉS PARA PRESTADORES TURÍSTICOS
Cuatrimestrales, 2 veces al año.

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CURSOS DE INGLÉS PARA VIAJEROS

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DIPLOMATURA EN INTERPRETACIÓN DE TEXTOS LEGALES
Modalidad semi presencial.

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SERVICIOS DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN

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WINTER AND SUMMER CAMPS

Pearson Tests of English

Los exámenes internacionales de inglés, Pearson Tests of English, son exámenes comunicativos que evalúan el conocimiento del idioma en contextos auténticos y realistas. El énfasis está puesto en el uso del mismo para resolver situaciones concretas de la vida real sin descuidar el aprendizaje de estructuras gramaticales.

Fueron creados en 1982 por University of London Examinations and Assessment Council, basándose en el método de enseñanza comunicativo e introdujeron un gran cambio en la enseñanza del inglés en el mundo. Con un perfil centrado en el uso del idioma para comunicarse, se diferencian de los exámenes tradicionales enfocados exclusivamente en la gramática.

Presentes en más de 45 países, están formalmente acreditados por el gobierno del Reino Unido bajo los estándares establecidos por el Marco Común de Referencia Europeo.

PTE Young Learners y PTE General

Los PTE Young Learners están diseñados para niños (entre los 7 y 13 años). Los PTE General son desarrollados para adultos y adolescentes a partir de los 12 años de edad. Los niveles 3, 4 y 5 de la serie PTE General, están reconocidos como criterio de admisión en universidades internacionales, tanto en carreras de grado como de posgrado.

En cada uno de los niveles, los exámenes evalúan comprensión auditiva y de textos, uso de diálogos, composición y destreza oral. Todas estas habilidades lingüísticas están relacionadas entre sí por temas y/o situaciones que actúan como hilo conductor. Los temas de las evaluaciones se adecuan al nivel y a la edad de los alumnos.

Estas evaluaciones, orales y escritas se rinden en los Centros Evaluadores quienes luego los envían para su corrección y calificación (a Edexel) , asegurando la excelencia en los estándares de calidad y confidencialidad.

Quienes aprueban los exámenes, reciben un certificado internacional emitido por Edexcel, el centro examinador más grande de Inglaterra, y acreditado por Ofqual, el ente regulador de calificaciones, exámenes y evaluaciones de Inglaterra.

PTE Young Learners

El objetivo de PTE Young Learners es evaluar a través de las cuatro habilidades, la capacidad infantil y juvenil para utilizar estructuras y funciones en contextos de la vida cotidiana. Adaptados especialmente para niños entre 7 y 13 años, ofrece 4 niveles de progresiva dificultad, alineados con los niveles pre-A1 hasta A2 del Marco Común de Referencia Europeo.

Informe Académico a los alumnos:

Provee un reporte detallado del desarrollo académico de los candidatos, incluyendo el desglose de las calificaciones de cada una de las partes: comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita. Los resultados de los exámenes son: ”Pass with Distinction”, “Pass with Merit”, ”Pass” o ”Fail”. Si los candidatos no aprueban, reciben un informe de su rendimiento, pero no un certificado.

Niveles:

Los PTE Young Learners se presentan en cuatro niveles: Firstwords, Springboard, Quickmarch, Breakthrough.

PTE General

PTE General está diseñado para evaluar y premiar los resultados positivos y progresivos en el aprendizaje del inglés. Los exámenes han sido diseñados para motivar a los estudiantes que desean aprender inglés y proporcionar información detallada a centros de estudio, padres y profesores.

Integra las 4 habilidades (comprensión auditiva, lectura, expresión oral y escrita) y su enfoque está centrado en el uso del idioma para comunicarse, y no meramente en el uso de las estructuras.

Formato y certificación:

Consta de dos partes, un examen escrito y un componente oral. Los exámenes escritos, son corregidos por examinadores en el Reino Unido. El componente oral es grabado y enviado a Edexcel para su moderación.

Niveles:

Presenta 6 niveles, alineados al Marco Común de Referencia Europeo para las lenguas, comenzando por nivel Foundation y extendiéndose hasta nivel Proficiency. Cada uno de ellos está reconocido globalmente y aceptado por empleadores y autoridades educativas nacionales en distintos países, como nivel requerido para admisión.

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IDIOMA

ALEMÁN

Se buscará ante todo la excelencia académica de los cursos que se ofrecen, generando instancias de aprendizaje situado y por proyectos.

Cursos del idioma

EN ASOCIACIÓN CON EL INSTITUTO GOETHE

Cursos presenciales

Comenzando con el Nivel incial A1.1

Cursos regulares de 4 meses, un curso por semestre del año, de 64 horas cátedra.

Se puede cursar una vez por semana de 3 hs reloj, o dos veces de 1,5 hs.

Se cursa en la Universidad Champagnat (Campus Central).

Cantidad de alumnos:
Máximo 16 y mínimo 6 alumnos.

Cursos especiales

Comenzando a partir del Nivel Incial B1 completado.

ALEMÁN PARA ABOGADOS
ALEMÁN EN EL TURISMO

Los estudiantes de las carreras de Turismo y Relaciones Internacionales se pueden sumar al curso de forma gratuita.

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Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas

Nivel A /USUARIO BÁSICO

Subnivel: A1 /ACCESO

Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Subnivel: A2 /PLATAFORMA

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Nivel B /USUARIO INDEPENDIENTE

Subnivel: B1 /INTERMEDIO

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Subnivel: B2 /INTERMEDIO ALTO

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nivel C /USUARIO COMPETENTE

Subnivel: C1 /DOMINIO OPERATIVO EFICAZ

Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

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