‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

AÑO 3 | NÚMERO 17

Marzo de 2020

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

La UCh se incorporó al Polo de Innovación Tecnológica Región Sur

El Polo de Innovación Tecnológica (PIT) de la Región Sur de Mendoza es un proyecto asociativo que comprende a los departamentos de San Rafael, General Alvear y Malargüe. La misión del PIT es contribuir al desarrollo sostenible de la región sur provincial, en base a un modelo asociativo orientado a la generación de talento y a la consolidación de un ecosistema de emprendedores y empresas tecnológicas con un fuerte perfil innovador. En la asociación civil confluyen universidades públicas y privadas, institutos de investigación, el gobierno provincial y los gobiernos municipales.

Leer la resoluci�n

La UCh se compromete con el cambio climático

El día 17/02 la UCh participó de la reunión llevada a cabo por el municipio de la ciudad de Mendoza junto a otros miembros de Universidades e instituciones educativas. En esta oportunidad, el Intendente Ulpiano Suarez invitó formalmente a la UCh a formar parte del Comité Municipal de Cambio Climático designando como miembro al Secretario de Investigación y Extensión Dr. Enzo Completa. La agenda de temas se basó en la emergencia climática de la provincia y las medidas implementadas por el municipio frente a esta situación.

Link a la nota

La UCh participa en Costa Rica de la RUC 2020

El 17/02 el Rector de la UCh, Lic. Alejandro Giuffrida, participó del Congreso RUC Costa Rica 2020 bajo el lema: “Laudato si, el cuidado de la casa común: concretizando la esperanza”, realizado en la ciudad de San José. El mismo reunió a representantes de 17 universidades, de 8 países de la región, quienes se reunieron con el objetivo de elaborar una agenda común de desarrollo, sustentabilidad, valores y equidad. Durante la 8va edición, la primera internacional, se materializó la incorporación formal de la UCh en la RUC y se definió a Buenos Aires como sede del próximo encuentro, el cual se realizará en septiembre de 2020.

CONVOCATORIAS

Convocatoria interna a Proyectos UCh: Sede San Rafael y Valle de Uco

Se anuncia la próxima Convocatoria a presentación de Proyectos de Investigación 2020-2022 para los Campus Valle de Uco y San Rafael de la Universidad Champagnat. Los proyectos tendrán una duración de 2 años y serán financiados por la Universidad con la intención de formar masa crítica y fomentar la formación de investigadores en las carreras de Derecho y Contador. El mínimo de integrantes para su presentación será de 1 director/a, al menos 2 docentes y al menos 3 estudiantes. Los proyectos podrán realizarse en colaboración con docentes de otros campus. Muy pronto se informará la fecha de apertura.

El 13/3 se lanza la Convocatoria Desafíos 2020

Todas las Universidades de Mendoza junto al CONICET y al Ministerio de Economía y Energía de Mendoza lanzan este viernes 13-3 a las 9.30 la convocatoria DESAFÍOS 2020. ¡Si sos micro, pequeña, mediana o gran empresa, cámara empresaria, organización, ente gubernamental, institución, persona, organismo público o privado podés asistir y enterarte cómo postular un DESAFÍO PROBLEMA para que sean resueltos por equipos de investigación en los que podrán participar los docentes y estudiantes de la UCh! Te esperamos en el IDITS (Rafael Cubillos 2056 de Godoy Cruz). El Ministro de Economía y Energía abrirá el evento.

M�s info

BECAS

CONICET busca en la UCh graduados/as de Informática

Convocatoria 2020 para proyecto de investigación orientado al diseño y desarrollo de técnicas en inteligencia artificial aplicadas a tráfico urbano y transporte inteligente a fin mejorar la calidad de vida en las ciudades.

Fecha de cierre: junio-julio 2020

Más info: Escribir a Dra. Ana Olivera. Investigadora Adjunta de CONICET. Prof. Titular FING-UNCuyo Instituto para las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ITIC-UNCuyo).

Mail: [email protected] ~ [email protected]

Becas para realizar Master y Doctorado en Estados Unidos

Oportunidad para egresados para obtener el título de Máster o Doctorado en universidades de los Estados Unidos.   

Fecha de cierre: 17 de abril de 2020

M�s info

Becas del Gobierno de Chile para estudiantes y docentes extranjeros

La Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Chile (AGCID) ofrece diferentes programas de financiamiento para que docentes y estudiantes de América Latina realicen en Chile su formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel.

Fecha de cierre: 30 de octubre de 2020.

M�s info

Programa de becas de Maestría y Doctorado de la Embajada de Japón

Destinadas a egresados de universidades argentinas menores de 34 años de las carreras de Economía, Abogacía, Política y Comercio, entre otras. Quienes resulten seleccionados deberán viajar a Japón entre en abril u octubre de 2020, debiendo permanecer allí un año y medio cuanto mínimo. Se otorgará un estipendio mensual, alojamiento y pasajes aéreos.

Fecha de cierre: 15 de abril de 2020.

M�s info

HERRAMIENTAS PARA EL INVESTIGADOR

Portales de becas

Las becas posibilitan el acceso a oportunidades de capacitación e intercambio internacional. Te mostramos algunos de los portales que reúnen información sobre diversas ofertas de becas, asistencia técnica e información para aplicar a las mismas.  

 

MI BECA

Mi Beca es un portal donde podes crear tu perfil a través de un correo electrónico y seleccionar el área donde te gustaría formarte, el tipo de estudio que querés realizar y el país o países donde te gustaría estudiar. Una vez seleccionadas las becas de interés el sitio también brinda asesoramiento para la aplicación a las mismas.

https://www.mibeca.net/como-funciona  

 

Portal Ministerio de Educación de la Nación.

El Ministerio de Educación de la Nación tiene un apartado donde periódicamente se publican becas tanto nacionales como internacionales. El programa de becas internacionales otorga becas para estudios de maestría o doctorado, y para estancias de investigación doctorales o posdoctorales, a argentinos que quieran formarse en el exterior o extranjeros que deseen continuar sus estudios en nuestro país.

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas

https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas-internacionales

 

Becas FUNIBER

FUNIBER es una institución que desarrolla diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico. Con el fin de formar personas se  lleva adelante el  programa de Becas de Formación FUNIBER las cuales se conceden para cursar los programas promocionados, cuya intención es facilitar la formación sin distinciones ni exclusiones.

https://www.funiber.org/becas-maestria

 

World Scholarship Forum

El sitio reúne becas regulares de distintos países como Canadá, EEUU, Reino Unido, India, Turquía y Australia entre otros. Tiene motores de búsqueda para becas por países, por asignatura, de pregrado, de maestría y de doctorado. También cuenta con un apartado de preguntas frecuentes.

https://worldscholarshipforum.com/es/scholarship-portal/

 

AESID Portal de becas y ayudas 

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. Para ello, cuenta con instrumentos como la cooperación técnica, la cooperación económica y financiera, la ayuda humanitaria y la educación para el desarrollo y sensibilización social. La agencia ofrece distintas becas y posibilidades de ayuda económica a través del portal

https://www.aecid.es/ES/la-aecid/anuncios/becas-y-lectorados

 

Becas alemanas DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD es el organismo nacional alemán dedicado a promover el intercambio académico entre universidades alemanas con universidades de otros países. El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los becarios extranjeros y  de las becarias extranjeras del DAAD son estudiantes de maestría y doctorado y la mayor cantidad de oferta de becas se concentra en el nivel de grado.

https://www.daad-argentina.org/es/nosotros/sobre-el-daad/

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat