BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 9

Junio de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

Avances en la acreditación ante CONEAU de carreras de Abogacía y Contador

Durante el mes de mayo recibimos la visita de pares evaluadores y técnicos de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), en el marco de los procesos de acreditación que están transitando las Carreras de Abogacía y Contador.

Se diseñaron nuevos Planes de Estudios y se realizaron procesos de autoevaluación de las carreras mencionadas con la participación de los diferentes actores y en sus distintas dimensiones: contexto institucional, planes de estudios y formación, cuerpo docente, alumnos y graduados e infraestructura y equipamiento. Cabe destacar que en el proceso de acreditación la Universidad se piensa a sí misma y reflexiona sobre sus prácticas en la docencia, investigación y extensión, a los efectos de promover procesos de mejora continuos que impacten en la calidad académica e institucional. 

Entre otros frutos de estos procesos, se destacan los diferentes proyectos de investigación que se están llevando adelante, con la participación de docentes y alumnos de ambas carreras.

Agradecemos profundamente la participación y el compromiso demostrado por el cuerpo docente y el sentido de pertenencia de alumnos y graduados en cada Sede, como así también el acompañamiento institucional de todos los actores involucrados.

Esp. Lic. Leonardo Simón

Vicerrector Académico

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Prórroga en la fecha de cierre para la Convocatoria PICTO 2019 - UCh

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama en calidad de co-financiador en forma conjunta con la Universidad Champagnat a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dicha institución orientados a áreas de interés común. Interesados comunicarse con Secretaría de Investigación.

Fecha límite para aplicar online: 25 de junio a las 12 hs.

Más info

Convocatoria abierta para la selección de un coordinador y dos estudiantes para el Proyecto bianual UCh – Film Andes

Durante dos años, la Universidad Champagnat ejecutará el Proyecto: “Desarrollo de emprendedores creativos en Mendoza. Estudio sobre financiamiento sostenible de la producción audiovisual y de video juegos”. El proyecto estará a cargo de dos profesionales responsables (internos o externos a la UCh), quienes ejercerán el rol de coordinadores del proyecto, y de dos estudiantes quienes revestirán en carácter de becarios. ¿Estás interesado en participar? Comunicate con la Secretaría de Investigación. Sólo necesitamos que envíes tu CV antes del lunes 24 de junio.

Consultas: [email protected] / teléfono: 4808521/22 - Int. 165.

BECAS

Búsqueda de candidatos para Beca Doctoral de CONICET 2019 en la UCh

El becario seleccionado tendrá posibilidad de integrarse a un grupo consolidado participando de proyectos de investigación nacionales e internacionales. Tendrá como beneficio un estipendio de beca durante 60 meses con el objetivo de realizar un Doctorado en Ciencias de la Computación. 

Requisitos: Se buscan estudiantes avanzados (con menos de 7 materias para recibirse) o graduados en el área de Informática.

Tema 1: Modelos de optimización para Smart Cities. 

Más info

Tema 2: Inteligencia computacial aplicada a bioinformática. 

Más info

Becas ALEARG

(Alemania – Argentina)

Este programa ofrece financiamiento para argentinos residentes que quieran continuar su formación en universidades alemanas.

Fecha de cierre aproximada: 20 de Agosto. 

Para ver requisitos y destinatarios de cada uno de los programas ingresar a:

Más info

Becas Hubert H. Humphrey

Objetivo: brindar a profesionales argentinos que trabajan en el desarrollo de políticas públicas la posibilidad de realizar un entrenamiento de un año en Estados Unidos. El programa se compone de cursos académicos de posgrado en universidades predeterminadas y una pasantía profesional.

Beneficios: Matrícula y aranceles del programa académico a desarrollar, estipendio mensual, seguro de salud, pasaje de ida y vuelta.

Duración de la beca: Un año académico (10 meses) durante el 2020.

Cierre de la convocatoria: 28 de junio de 2019

Más info

Becas de Estudios Parciales en California

(USA)

Se encuentra abierta la convocatoria en Argentina para el Proceso Selectivo de Becas de Estudios Parciales en State University of California, Northridge y University of La Verne. Son 45 becas de estudio parciales disponibles (70% para la UCh).

Duración: 3 semanas en los meses de enero o julio de 2020 y 2021.

Idioma: No hay examen de validación, pero se requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés.

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

Curso gratuito y obligatorio para docentes investigadores de la UCh sobre "Herramientas colaborativas en la Nube"

Se trata de un taller presencial de 2 hrs. reloj que tiene como objetivo capacitar en el uso de las herramientas en línea que proporciona Google, ideales para articular tareas grupales de investigación. Es un requisitos para hacer la capacitación, contar con una cuenta de correo @uch.edu.ar (o cuenta gmail en su defecto).

Campus Mendoza

Viernes 21/6 de 16:30 a 18:30 hs.

Campus San Rafael

Jueves 27/6 de 16.30 a 18:30 hs.

Temario: Google Suite, crear carpetas y subir archivos, descargar archivos, crear un documento nuevo, reconocimiento de la interface y paralelismo con procesadores de textos y planillas de cálculo, concepto de trabajo colaborativo online, comentarios y asignación de tareas, google calendar y google forms.

Inscripciones

Convocatoria Internacional al Encuentro de Investigadores “Empoderando personas para la integración”

(Bogotá 2019)

El Encuentro de Investigadores es una iniciativa de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración – AUALCPI, que tiene como objetivo fomentar la investigación académica respecto a temas de integración; bajo el marco teórico y los parámetros de concurso estipulados en cada una de las versiones de la Cátedra de Integración Latinoamericana y Caribeña.

Fecha: 17 al 20 de julio de 2019.

Envío de resúmenes hasta: 21 de junio de 2019.

Más info

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

Vinculación UCh-Alemania

El Rector de la universidad, junto al decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública, participó en Buenos Aires, de diferentes actividades en el marco del fortalecimiento de relaciones con la República Federal Alemana.

  · Acuerdo Marco de Cooperación UCh- Comercio Argentino Alemana (AHK Argentina).
  · 50° Aniversario del Convenio de Cooperación Científico-Tecnológica entre Argentina y Alemania.
  · Firma de Acuerdo UCh-Instituto Ballester para la movilidad de alumnos y docentes.

Con estas acciones, la UCh pretende potenciar a miembros de la comunidad universitaria, que puedan acceder a vinculaciones académicas y movilidad con universidades alemanas, fortaleciendo a la institución y permitiendo la visibilidad y presencia de los estudiantes y graduados de la UCh en escenarios mundiales.

Más info

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat