Diplomatura

Curso de Gestión y Marketing de la Empresa de Moda, Belleza y Lujo


Información


Información general

La Universidad Champagnat abre las inscripciones para el Curso de Gestión y Marketing de la Empresa de Moda, Belleza y Lujo, una propuesta de formación para quienes tienen empresas en esta área, o bien buscan emprender o enfocar su carrera profesional en la industria de la moda, belleza y lujo, o tienen interés en profundizar los conocimientos sobre la influencia tecnológica en esta industria.

La actividad está dirigida por M. Ángel Blanco Cedrún y cuenta con la coordinación académica de Marita Abraham. Esta formación es una colaboración con la Spain Business School.

Destinatarios y requisitos de ingreso

Personas interesadas en el sector de la moda, belleza y lujo junto con el marketing. Preferiblemente universitarios.

Temáticas a abordar y clases/módulos

  • Marketing, Comunicación y Tecnología en MBL
  • Creatividad e innovación
  • Posicionamiento de productos cosméticos
  • Dirección comercial
  • Aspectos legales 
  • Entorno y contexto del lujo
  • Analítica de datos
  • Neuromarketing basada en belleza y moda
  • Fundamentos de gestión

Modalidad: virtual

Carga horaria total: 100 horas.

Sistema de evaluación: El alumno realizará un examen tipo test en la plataforma online que habilitará a la aprobación del curso.

Días y horarios de cursado: Jueves, 15 hs. (AR).

Curso en modalidad virtual mixta con 4 clases en directo. El resto se ejecuta a través del campus con notas técnicas, videos asíncronos, y tutorización por parte de los profesores. Clases en directo:

  • 29/sept - M. Ángel Blanco Cedrún.

  • 13/oct - Marita Abraham.

  • 27/oct - M. Ángel Blanco Cedrún.

  • 10/nov - Marita Abraham - Clase de cierre.

Inicio de las clases: 29 sept 2022

Fin de las clases:  10 noviembre 2022

Valor: $ 40.000 (cuarenta mil pesos argentinos).

Inscripciones: https://posgrados.uch.edu.ar/

Contacto: [email protected]

-Inicio sujeto a cupo mínimo-

 

Programa 

SESIÓN SÍNCRONA 1: Apertura y bases [1,5 horas en directo]

Por M. Ángel Blanco Cedrún y Maria Abraham


MARKETING, COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA [3 horas video asíncrono + test]

Por Mencía de Garcillan

▪ Introducción

▪ Escenario Mundo Moda y belleza

▪ Tendencias de Marketing, Comunicación y Nuevas tecnologías en el

mundo de la moda y belleza

▪ Aplicaciones

▪ Casos reales


CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN NUEVAS TENDENCIAS EN MODA, BELLEZA Y COSMÉTICA [3 horas video asíncrono + test]

Por Lisardo de Pedro

▪ La innovación empresarial, el gran reto de las empresas

▪ Nuevas tendencias en innovación

▪ La creatividad como herramienta de la innovación

▪ Introducción a la creatividad. Perfiles creativos

▪ Metodología. Terapia de creatividad

▪ Técnicas creativas

▪ Aplicación de la creatividad en entornos empresariales


POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS COSMÉTICOS. [4 horas video asíncrono + test]

Por Adela Herranz

▪ Contexto de referencia: El mercado de la cosmética en España

▪ Conceptos básicos: Identidad, imagen y posicionamiento de marca

▪ Metodología para la investigación del posicionamiento

▪ Aplicación práctica del estudio del posicionamiento de marcas de

cosmética.


SESIÓN SÍNCRONA 2: [1,5 horas en directo]

Por M. Ángel Blanco Cedrún

 

EL MUNDO DE LA MODA. DIRECCIÓN COMERCIAL EN EMPRESAS DE MODA. [3,5 horas video asíncrono + test]

Por Miguel Hougton

▪ El entorno actual del mundo empresarial.

▪ La importancia del Cliente

▪ STP: Segmentación, Targeting, Positioning

▪ Dirección Comercial en empresas de Moda.

▪ La tienda (Retail). Formatos.

▪ Casos Prácticos y estudio de los mismos.


ASPECTOS LEGALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y BELLEZA [3,5 horas video asíncrono + test]

Por Susana Checa

▪ La ética y la legalidad

▪ Responsabilidad social de las marcas de moda y belleza

▪ La protección legal de los diseños

▪ Propiedad intelectual

▪ Propiedad industrial

▪ Marco legal de la venta online

▪ Sitio web de la empresa

▪ Protección a los consumidores

▪ Cuestiones legales sobre campañas de marketing


FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. PLAN DE MARKETING EN EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA. [3 horas video asíncrono + test]

Por Miguel Houghton

▪ El entorno actual de los negocios.

▪ Estrategia de la empresa.

▪ Dirección Financiera

▪ RRHH

▪ Producción

▪ Marketing.

▪ Plan de Marketing y decisiones estratégicas

▪ Elaboración de un Plan de Marketing

▪ Casos prácticos.


SESIÓN SÍNCRONA 3: [1,5 horas en directo]

Por M. Ángel Blanco Cedrún y Marita Abraham


ENTORNO Y CONTEXTO DEL LUJO Y LA BELLEZA. [3 horas video asíncrono + test]

Por Luis Gasset

▪ Breve historia del lujo. Lujo y belleza.

▪ Lujo y sociedad.

▪ El modelo de negocio del lujo

▪ El proceso de creación de valor de marca en las compañías de lujo

▪ Valor de una marca de lujo

▪ Modelos de negocio del sector de lujo

▪ Modelo Francés , modelo Italiano, modelo americano, modelo suizo

▪ Mercado de lujo una competencia de marcas y no de productos

▪ Dinámica de la distribución

▪ Marketing de lujo y políticas de precios .

▪ Metodologia de calculo

▪ Internacionalización y Expansión.


ADVANCED ANALYITCS APLICADA AL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA. [3 horas video asíncrono + test]

Por Ramón Carrasco

▪ Introducción. Data driven company

▪ Big data y data science

▪ Aplicaciones en mundo moda

▪ Retos futuros en el sector


NEUROMARKETING Y NUEVAS TÉCNICAS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR APLICADAS AL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA. [2 horas video asíncrono + test]

Por Mikel Alonso

▪ ¿Qué es el neuromarketing? Realidad y mitos

▪ Técnicas de neuromarketing

▪ Cómo empezó todo...

▪ El marcador somático

▪ Hallazgos

▪ Ejemplos de estudios

▪ Cosas que hemos aprendido

▪ Práctica de neuromarketing


SESIÓN SÍNCRONA 4: Neuromarketing [1,5 horas en directo]

Por Marita Abraham

Detalles


Inicio 29 de septiembre

   Fin    10 de noviembre

Lugar Campus Virtual

Compartir