Diplomatura
Curso de Gestión y Marketing de la Empresa de Moda, Belleza y Lujo
Información
Información general
La Universidad Champagnat abre las inscripciones para el Curso de Gestión y Marketing de la Empresa de Moda, Belleza y Lujo, una propuesta de formación para quienes tienen empresas en esta área, o bien buscan emprender o enfocar su carrera profesional en la industria de la moda, belleza y lujo, o tienen interés en profundizar los conocimientos sobre la influencia tecnológica en esta industria.
La actividad está dirigida por M. Ángel Blanco Cedrún y cuenta con la coordinación académica de Marita Abraham. Esta formación es una colaboración con la Spain Business School.
Destinatarios y requisitos de ingreso
Personas interesadas en el sector de la moda, belleza y lujo junto con el marketing. Preferiblemente universitarios.
Temáticas a abordar y clases/módulos
- Marketing, Comunicación y Tecnología en MBL
- Creatividad e innovación
- Posicionamiento de productos cosméticos
- Dirección comercial
- Aspectos legales
- Entorno y contexto del lujo
- Analítica de datos
- Neuromarketing basada en belleza y moda
- Fundamentos de gestión
Modalidad: virtual
Carga horaria total: 100 horas.
Sistema de evaluación: El alumno realizará un examen tipo test en la plataforma online que habilitará a la aprobación del curso.
Días y horarios de cursado: Jueves, 15 hs. (AR).
Curso en modalidad virtual mixta con 4 clases en directo. El resto se ejecuta a través del campus con notas técnicas, videos asíncronos, y tutorización por parte de los profesores. Clases en directo:
-
29/sept - M. Ángel Blanco Cedrún.
-
13/oct - Marita Abraham.
-
27/oct - M. Ángel Blanco Cedrún.
-
10/nov - Marita Abraham - Clase de cierre.
Inicio de las clases: 29 sept 2022
Fin de las clases: 10 noviembre 2022
Valor: $ 40.000 (cuarenta mil pesos argentinos).
Inscripciones: https://posgrados.uch.edu.ar/
Contacto: [email protected]
-Inicio sujeto a cupo mínimo-
Programa
SESIÓN SÍNCRONA 1: Apertura y bases [1,5 horas en directo]
Por M. Ángel Blanco Cedrún y Maria Abraham
MARKETING, COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA [3 horas video asíncrono + test]
Por Mencía de Garcillan
▪ Introducción
▪ Escenario Mundo Moda y belleza
▪ Tendencias de Marketing, Comunicación y Nuevas tecnologías en el
mundo de la moda y belleza
▪ Aplicaciones
▪ Casos reales
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN NUEVAS TENDENCIAS EN MODA, BELLEZA Y COSMÉTICA [3 horas video asíncrono + test]
Por Lisardo de Pedro
▪ La innovación empresarial, el gran reto de las empresas
▪ Nuevas tendencias en innovación
▪ La creatividad como herramienta de la innovación
▪ Introducción a la creatividad. Perfiles creativos
▪ Metodología. Terapia de creatividad
▪ Técnicas creativas
▪ Aplicación de la creatividad en entornos empresariales
POSICIONAMIENTO DE PRODUCTOS COSMÉTICOS. [4 horas video asíncrono + test]
Por Adela Herranz
▪ Contexto de referencia: El mercado de la cosmética en España
▪ Conceptos básicos: Identidad, imagen y posicionamiento de marca
▪ Metodología para la investigación del posicionamiento
▪ Aplicación práctica del estudio del posicionamiento de marcas de
cosmética.
SESIÓN SÍNCRONA 2: [1,5 horas en directo]
Por M. Ángel Blanco Cedrún
EL MUNDO DE LA MODA. DIRECCIÓN COMERCIAL EN EMPRESAS DE MODA. [3,5 horas video asíncrono + test]
Por Miguel Hougton
▪ El entorno actual del mundo empresarial.
▪ La importancia del Cliente
▪ STP: Segmentación, Targeting, Positioning
▪ Dirección Comercial en empresas de Moda.
▪ La tienda (Retail). Formatos.
▪ Casos Prácticos y estudio de los mismos.
ASPECTOS LEGALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA INDUSTRIA DE LA MODA Y BELLEZA [3,5 horas video asíncrono + test]
Por Susana Checa
▪ La ética y la legalidad
▪ Responsabilidad social de las marcas de moda y belleza
▪ La protección legal de los diseños
▪ Propiedad intelectual
▪ Propiedad industrial
▪ Marco legal de la venta online
▪ Sitio web de la empresa
▪ Protección a los consumidores
▪ Cuestiones legales sobre campañas de marketing
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. PLAN DE MARKETING EN EMPRESAS DE MODA Y BELLEZA. [3 horas video asíncrono + test]
Por Miguel Houghton
▪ El entorno actual de los negocios.
▪ Estrategia de la empresa.
▪ Dirección Financiera
▪ RRHH
▪ Producción
▪ Marketing.
▪ Plan de Marketing y decisiones estratégicas
▪ Elaboración de un Plan de Marketing
▪ Casos prácticos.
SESIÓN SÍNCRONA 3: [1,5 horas en directo]
Por M. Ángel Blanco Cedrún y Marita Abraham
ENTORNO Y CONTEXTO DEL LUJO Y LA BELLEZA. [3 horas video asíncrono + test]
Por Luis Gasset
▪ Breve historia del lujo. Lujo y belleza.
▪ Lujo y sociedad.
▪ El modelo de negocio del lujo
▪ El proceso de creación de valor de marca en las compañías de lujo
▪ Valor de una marca de lujo
▪ Modelos de negocio del sector de lujo
▪ Modelo Francés , modelo Italiano, modelo americano, modelo suizo
▪ Mercado de lujo una competencia de marcas y no de productos
▪ Dinámica de la distribución
▪ Marketing de lujo y políticas de precios .
▪ Metodologia de calculo
▪ Internacionalización y Expansión.
ADVANCED ANALYITCS APLICADA AL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA. [3 horas video asíncrono + test]
Por Ramón Carrasco
▪ Introducción. Data driven company
▪ Big data y data science
▪ Aplicaciones en mundo moda
▪ Retos futuros en el sector
NEUROMARKETING Y NUEVAS TÉCNICAS DEL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR APLICADAS AL MUNDO DE LA MODA Y BELLEZA. [2 horas video asíncrono + test]
Por Mikel Alonso
▪ ¿Qué es el neuromarketing? Realidad y mitos
▪ Técnicas de neuromarketing
▪ Cómo empezó todo...
▪ El marcador somático
▪ Hallazgos
▪ Ejemplos de estudios
▪ Cosas que hemos aprendido
▪ Práctica de neuromarketing
SESIÓN SÍNCRONA 4: Neuromarketing [1,5 horas en directo]
Por Marita Abraham
Detalles
Inicio 29 de septiembre
Fin 10 de noviembre
Lugar Campus Virtual