BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 3

Noviembre de 2018

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios  y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Convocatoria récord de Proyectos de Investigación en la UCH

La Secretaría de Investigación cerró el pasado 31 de octubre la Convocatoria para la presentación de Proyectos de Investigación para el período 2018-2020. La misma tuvo como objetivo principal la promoción de la actividad de investigación en las Facultades de Derecho y Ciencias Empresariales y Gestión Pública, a los efectos de dar cumplimiento a las metas establecidas en el marco del proceso de acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Para ello se puso en marcha un Plan de Mejora a través del cual se promovió la implementación de un sistema de incentivos institucionales para estimular la formación de grupos de investigación multidisciplinares, que ofrezcan respuestas a las demandas y necesidades sociales más acuciantes.
Finalizada la convocatoria la respuesta de los docentes, alumnos y graduados de ambas unidades académicas  fue magnífica: se presentaron un total de 7 proyectos de investigación, con la participación de 27 docentes investigadores de la UCH, de más de 40 alumnos, graduados, investigadores externos y personal técnico. Actualmente los proyectos se encuentran en proceso de evaluación por parte de un Comité Evaluador que analizará el mérito científico de los proyectos, procediendo luego a establecer un puntaje y el correspondiente orden de méritos. De resultar aprobados todos los proyectos, se duplicaría la cantidad de investigaciones radicadas y financiadas íntegramente por la Universidad Champagnat, lo cual colaboraría sensiblemente con el proceso de consolidación del sistema de investigación en nuestra casa de estudios.
Próximamente se difundirán los resultados. Desde la Secretaría de Investigación hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos los participantes!!

Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información - CICCSI 2018

Organizado por la Facultad de Informática y Diseño de la UCH durante los días 8 y 9 de noviembre de 2018, y coorganizado por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan, la segunda edición del CICCSI reunió a investigadores, profesionales y alumnos de Argentina, Colombia, Brasil, Perú, España y Estados Unidos, lo que posiciona a este evento como uno de los más importantes de su disciplina en el país y la región. Con más de 400 inscriptos, más de 40 ponencias y numerosas actividades realizadas en las sedes de la Universidad Champagnat y de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco del congreso el reconocido especialista Alistair Cockburn (EEUU), gurú y coautor del Manifiesto Ágil, distinguido como uno de los “150 héroes de la tecnología de todos los tiempos”, dictó la conferencia magistral“Operating from the heart of Agile”. Adicionalmente se llevaron a cabo seis encuentros académicos y de investigación, entre los cuales se destacan las IV Jornadas de Ingeniería de Software del UCH, el IV Encuentro de Docentes de Sistemas de Información y el Encuentro de Graduados de la UCH.

Visitar el sitio oficial del evento

BECAS

Ministerio de Educación de la Nación

¿Estás interesado en estudiar en el exterior? Accede al listado actualizado de CAMPUS GLOBAL sobre becas disponibles para argentinos que deseen capacitarse y estudiar en el extranjero.

Más info

AAUW International Fellowships in USA for Women (USA)

La Asociación Estadounidense de Mujeres Universitarias (AAUW) otorga becas internacionales para estudios o investigaciones de tiempo completo en los Estados Unidos a mujeres que no sean ciudadanas de los Estados Unidos o residentes permanentes. Se admiten estudios de Maestría, Doctorado  y Postgrado en instituciones acreditadas.

Fecha límite para postular a la beca: 15 de Noviembre 2018.

Más info

Becas de Estudios Parciales en California (USA)

e encuentra abierta la convocatoria en Argentina para el Proceso Selectivo de Becas de Estudios Parciales en California, la cual se llevará a cabo en la State University of California y en la University of La Verne. Son 45 becas de estudio parciales disponibles.      Duración: 3 semanas en los meses de enero o julio. Idioma: No hay examen de validación, pero el buen acompañamiento de las clases requiere validación mínima del nivel intermedio de inglés

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

XV Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad (Barcelona)

Fecha: 11 y 12 de Marzo de 2019. El tema destacado para este evento es "El impacto social de la Inteligencia Artificial: Políticas y nuevos modelos de gobierno para el cambio social". Se invita a presentar artículos, talleres/sesiones interactivas, pósteres/exhibiciones, coloquios o ponencias virtuales.

Más info

IX Congreso de Relaciones Internacionales

El Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata convoca a su IX Congreso de Relaciones Internacionales a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre del corriente año, a  realizarse en la Ciudad de La Plata. Organiza el Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Plata.

Más info

V Foro Bienal Iberoamericano de Estudios del Desarrollo (RIED)

Continúa abierta la convocatoria para enviar resumen de trabajo para el V FORO de la RIED a desarrollarse en Bogotá, del 6 al 8 de mayo de 2019. El plazo para presentar resúmenes vence el lunes 26 de noviembre de 2018. Podrán participar profesores/as e investigadores/as de instituciones de investigación y/o educación en los distintos ámbitos del desarrollo humano, incluido lo territorial. Se podrá participar en la modalidad de ponencia y poster. 

Más info

OTRAS CONVOCATORIAS

SPU: Convocatoria «Universidades Socialmente Comprometidas»

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), mediante la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, abre la convocatoria a presentación de proyectos en el marco del programa «Universidades socialmente comprometidas». El mismo está destinado a todas las universidades nacionales y provinciales, y tiene las siguientes líneas de acción:

-Proyectos de cátedra

-Convocatorias internas de proyectos curricularizables

-Convocatorias externas de proyectos curricularizables

-Articulación con Organizaciones de la Sociedad Civil

-Proyectos de investigación

Plazo: 15 de noviembre 2018. 

Ver bases y condiciones

Relaciones internacionales Convocatoria abierta para publicar en Revista Desafíos (Volumen 32, número 1).

Tema: “China como un proponente de una nueva agenda global”

El objetivo del dossier temático es reunir contribuciones que tengan como punto de partida reflexionar respecto a la hipótesis de que China está gradualmente convirtiéndose en un proponente de una “nueva” agenda global.

Más info

POSGRADOS

Universidad Virtual de Quilmes

La Universidad Virtual de Quilmes informa que se encuentra abierta la inscripción para sus carreras de posgrado (Cursos, Diplomas, Especializaciones y Maestrías). A continuación se sugieren algunas carreras, seleccionadas en base a las potencialidades y perfiles de los docentes e investigadores de la UCh, a la pertinencia académica y social de las mismas y al compromiso de la universidad con su entorno socio territorial:

· Especialización en Ambiente y Desarrollo Sustentable

· Especialización en Criminología

· Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo

· Especialización en Docencia en Entornos Virtuales

· Especialización en Gestión de la Economía Social y Solidaria

· Especialización en Gobierno Local

· Maestría en Ambiente y Desarrollo Sustentable

· Maestría en Comunicación Digital Audiovisual

· Maestría en Ciencia, Tecnología y Sociedad

· Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo

· Maestría en Comercio y Negocios Internacionales

· Maestría en Gobierno Local

· Diploma en Contabilidad Financiera

· Diploma en enfoques, experiencias y aprendizajes en economía social y solidaria

· Diploma de Posgrado en Gestión Integral de Empresas Industriales y de Servicios

Más info

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún cometario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.