BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 5

Febrero de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Los equipos de investigación de la UCh se ponen en marcha con una jornada de trabajo

Finalizado el proceso de evaluación, resultaron aprobados por el Comité Evaluador un total de siete proyectos, los cuales se suman a los proyectos que actualmente se encuentran en ejecución en la Universidad.
Los nuevos proyectos cuentan con la participación de 28 docentes investigadores de la UCh y de más de 40 alumnos, graduados e investigadores externos. Los proyectos darán comienzo el 01 de marzo y serán íntegramente financiados por la UCh a través de partidas específicas (para la compra de insumos, bibliográficos, viajes, viáticos y equipamiento) y del pago de dedicaciones a los docentes y becas a no más de dos alumnos por proyecto.
A los efectos de salvar dudas sobre aspectos formales de la convocatoria y de definir algunas pautas que sirvan de guía para el comienzo del trabajo, el próximo lunes 25 de febrero se realizará una Jornada de Trabajo en la Sala de Videoconferencias con todos los docentes, alumnos, graduados e investigadores externos que forman parte de los proyectos aprobados. Muy pronto más información!

La UCh lanzó un plan de ampliación y actualización de su acervo bibliográfico

La Universidad Champagnat aplicará durante 2019 un “Plan de Ampliación y Actualización de su Acervo Bibliográfico”. La iniciativa beneficia a todas sus sedes y apunta a “optimizar los servicios diversificados de acceso a la información y documentación científica, tanto impresa como digital”.

El Plan demandará una inversión de más de cien mil pesos que se destinarán a la compra de nuevos volúmenes y a la actualización bibliográfica principalmente de las carreras que implementan este año su nuevo Plan de Estudios.

Además, contempla acciones y metas tendientes a “mejorar la accesibilidad, la eficacia en la gestión y la adaptación a las necesidades cambiantes de los usuarios” de la Biblioteca del Campus Central y de las sedes.

Respecto de la vinculación concreta con la Secretaría de Investigación, se elaborará una articulación entre las líneas de investigación definidas en la Convocatoria 2018 y las nuevas adquisiciones de materiales bibliográficos.

Actualmente, la Universidad Champagnat dispone de más de 700 metros cuadrados destinados a bibliotecas en sus distintas sedes, con un importante acervo de 10 mil volúmenes y  con suscripciones digitales a la Biblioteca Mincyt, a la Red Andina de Bibliotecas Universitarias (RADBU), a las redes Thomson Reuters con acceso a Abeledo Perrot y La Ley, entre otras. 

BECAS

Ministerio de Educación de la Nación

¿Estás interesado en estudiar en el exterior? Accede al listado actualizado de CAMPUS GLOBAL sobre becas disponibles para argentinos que deseen capacitarse y estudiar en el extranjero.

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

XV Congreso Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad (Barcelona)

Fecha: 11 y 12 de Marzo de 2019. El tema destacado para este evento es "El impacto social de la Inteligencia Artificial: Políticas y nuevos modelos de gobierno para el cambio social". Se invita a presentar artículos, talleres/sesiones interactivas, pósteres/exhibiciones, coloquios o ponencias virtuales.

Más info

Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación – WICC 2019 (San Juan – Argentina)

Se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Juan el 25 y 26 de abril de 2019.

El WICC es un evento anual, con veinte ediciones hasta la fecha, organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) en el que participan los investigadores de las carreras de informática de Argentina, presentando sus proyectos de investigación a través de un artículo y un póster. Además, durante las dos jornadas del evento, los investigadores se reúnen por área temática para intercambiar información de sus respectivos proyectos.

En breve se informará el sitio web del evento, que ofrecerá la fecha límite de presentación de artículos y sus formatos. Es posible ver la edición de este año del WICC en http://wicc2018.unne.edu.ar/

Más info

OFERTA DE POSGRADOS

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Sede Argentina) informa la apertura de inscripciones a los siguientes cursos de posgrado y diplomas con modalidad presencial y/o a distancia:

Curso de Posgrado Internacional en Políticas Culturales de Base
Comunitaria

Modalidad: virtual.
Inicio: abril de 2019.
Consultas: comunicació[email protected]

Diploma Superior en Educación, Imágenes y Medios

Modalidad: virtual.
Inicio: abril de 2019.
Consultas: [email protected]

Posgrado Internacional en Gestión y Política en Cultura y Comunicación

Modalidad: virtual.
Inicio: 12 abril de 2019.
Consultas: [email protected]

Maestría en Economía Política con mención en Economía Argentina

Modalidad: presencial.
Inicio: marzo de 2019.
Consultas: [email protected]

PREMIOS

Premio Raúl Gallard a la mejor tesis doctoral en informática del año

En el marco del Workshop de Investigadores de Ciencias de la Computación – WICC 2019, a realizarse en la Universidad Nacional de San Juan el 25 y 26 de abril de 2019, se premiará a la mejor tesis doctoral en informática del año. Para participar deberá presentarse un resumen de hasta 10 páginas de una tesis doctorales presentada en una universidad argentina entre el 1/3/2018 y el 28/2/2019. Las tesis presentadas se expondrán en formato póster y la tesis seleccionada por un comité de la RedUNCI se premiará con la edición en formato libro.

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún cometario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: investigació[email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.