‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 54

Julio de 2023

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. El Boletín es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected] / [email protected]

Saludos cordiales.

 

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

 Presentación del Instituto de Gestión Pública

El miércoles 5 de julio se realizó el lanzamiento del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Champagnat. El evento contó con la presencia de las autoridades de la Universidad como así también funcionarios del Gobierno provincial y de algunos municipios de Mendoza. La puesta en funcionamiento del Instituto, permitirá a la Universidad Champagnat  a diseñar nuevas propuestas de pregrado, grado y posgrado en temáticas relacionadas a la administración y gestión pública.

Para conocer sobre su funcionamiento , autoridades y equipo de trabajo, te dejamos la nota completa aquí.

Seminario: “Repensar la masculinidad y el modelo tradicional de Ser hombre”

El municipio de Tunuyán implementa desde hace varios años una política de género, en cuyo marco ha desarrollado diversas acciones vinculadas con la violencia de género, derechos sexuales (no) reproductivos y de identidades trans y no binarias.  A los efectos de generar un espacio de inclusión, visibilidad y sensibilización sobre masculinidades a los distintos efectores y ámbitos institucionales, la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la UCH llevarán un Seminario titulado “Repensar la masculinidad y el modelo tradicional de ser hombre”, con la presencia de diferentes disertantes sobre las siguientes temáticas:

 

  • Políticas locales de género. De la acción afirmativa al modelo transformador de la transversalización de género.
  • Las masculinidades en los estudios de las políticas públicas de género.
  • Políticas de género y planes de igualdad de oportunidades.
  • Dispositivos de atención a varones, la política pública.
  • Visibilización de las violencias machistas y la responsabilidad de la dominación masculina.
  • Articulación con organizaciones de la sociedad civil.

Fecha: Miércoles 09 de agosto de 2023     

Hora: 15hs a 18hs

Lugar: Auditorio Municipal Tunuyán.

 Certificaciones Universitarias en el marco de la Lic. en Comunicación Digital

Desde la Universidad Champagnat se llevó a cabo la primera entrega de las Certificaciones Universitarias en el marco de la Licenciatura en Comunicación Digital, a siete estudiantes de la carrera. Las Certificaciones Universitarias forman parte de la propuesta integral de formación de la Licenciatura en Comunicación Digital que brinda la Universidad.  

En esta oportunidad, se realizó la primera entrega de Certificaciones Universitarias en Social Media Manager y UX Writing.

A continuación el link con la nota completa aquí.

CONVOCATORIAS

 Convocatoria a concurso interno, para cubrir cargos docentes de Contador Público.

La Universidad Champagnat llama a concurso interno para cubrir los siguientes cargos docentes; titular efectivo para las asignaturas: Introducción a la Economía, Técnica Impositiva I y Práctica Contable II.  Quienes estén interesados/as deberán inscribirse a  través de un  formulario online  a partir  del  2 de agosto y hasta el 8 de agosto a las 20hs. 

 

Para conocer los  requisitos e información a presentar hace click en el siguiente enlace: Info

Programa de cursos ITEC en India

Categoría: Personal de Apoyo Académico

Área: Movilidad

Organismo: Indian Technical and Economic Cooperation (ITEC)

Destinatario: Oficiales de gobierno, semi-gubernamentales, del sector público, organizaciones paraestatales y universidades/escuelas. Profesionales de la Cámara de Comercio e Industria, Sector Privado y miembros/empleados de ONGs y Organizaciones sin fines de lucro

Financiamiento: ITEC financia pasaje aéreo, alojamiento, viático, seguro médico por urgencias, matrícula del curso.

Fecha de cierre: 29 de diciembre de 2023

 

Más info.

Convocatoria abierta para publicar en RTR

Foco de interes: artículos científicos, académicos, puntos de vista, ensayos, entrevistas, reseñas y comentarios bibliográficos en torno a problemáticas territorias, las diversas formas de regionalismo y sus demandas de mayor autonomía, la descentralización y los procesos de devolución y contrucción de potestades para la equidad, el desarrollo y la democracia.

Plazo de recepción: 20 de agosto.

Más info

CURSOS Y SEMINARIOS

Maestría en Derecho y Estado Digital

La Universidad Champagnat abre inscripciones para la 1° Edición de la Primera Maestría a Distancia en Derecho y Estado Digital acreditada por CONEAU.

Una formación con un programa único en el mercado nacional e internacional.

La Maestría en Derecho y Estado Digital comenzará a dictarse a partir de septiembre de 2023 en formato 100% virtual, bajo la dirección del Dr. Mario D. Adaro, y cuenta con un plan de estudios innovador, abordando temas  que parten de la Introducción al Derecho Digital, pasando por Inteligencia Artificial, Transformación Digital de las Organizaciones Públicas y Privadas, Gobernanza en Internet, Economía Digital y Privacidad de Datos; hasta Web3, Blockchain y Metaverso.

 

Inicio Septiembre 2023 - Finalización Junio 2025

Más info e inscripciones

La UCH II Congreso Internacional de Ética

Compartimos el enlace de inscripción al II Congreso Internacional de Ética “Los usos y abusos de la IA y su incidencia para la sostenibilidad y equidad de los pueblos” Enlace

Como parte del grupo de organizaciones que apoyan la organización de este prestigioso evento a realizarse en octubre de 2023, desde la Universidad Champagnat esperamos contar con su valiosa participación, ya sea como ponente  y/o como ponente con artículo!

BECAS

IBS Americas Florida 2024-2025

Americas Florida se complace en anunciar que se encuentra abierta la Convocatoria de becas IBS Americas campus Florida 2024-2025. Las becas están diseñadas con el objetivo de potenciar las capacidades y el talento de los estudiantes seleccionados, en los campos de la Administración/Negocios/Marketing/Economía y Finanzas, motivados por esta experiencia de aprendizaje presencial e internacional única. La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios/as y graduados/as  y cubre el 70% de los gastos relacionados con el valor del curso.

 

Para conocer los requisitos y obtener el formulario de postulación los estudiantes deberán registrarse aquí.

Fecha límite: 13 de Agosto

Modalidad presencial. Cursos dictados en inglés

 

Para más información hacé click aquí.