‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 55

Agosto de 2023

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. El Boletín es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected] / [email protected]

Saludos cordiales.

 

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

 Convocatorias abiertas a presentación de proyectos de investigación y extensión (Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información)

 La Secretaría de Investigación y Extensión abrió Convocatorias para la presentación de un total de 12 proyectos de investigación (período 2023-2025) y 16 proyectos de extensión (período 2023-2024). Las convocatorias cierran el 15 de septiembre. Los proyectos comenzarán a ejecutarse el 01 de octubre. A partir de estas convocatorias se busca fortalecer las relaciones entre el sistema de docencia, investigación, extensión y posgrado, a los efectos de producir una mejora sustantiva en la calidad de las investigaciones realizadas en la Universidad, así como también, de promover la adquisición de nuevas capacidades a partir de la generación e incorporación de talento abocado a I+D+i. Por otro lado, se busca incentivar la elaboración de proyectos de extensión que tengan un impacto significativo en nuestra comunidad y que articulen transversalmente las carreras de grado y posgrado con el fin de estimular la formación y consolidación de grupos extensionistas de carácter disciplinar.

 Convocatorias de Proyectos de Investigación

Exclusiva para las carreras de Abogacía y Contador Público de la UCh. En el marco de estas convocatorias se aprobarán un total de doce (12) proyectos de investigación, de acuerdo al siguiente detalle:

Dos (02) proyectos de investigación para la Carrera de Contador Público (Sede Central). Descargar Convocatoria 1 aquí.

Cuatro (04) proyectos de investigación para la Carrera de Abogacía (Sede Central). Descargar Convocatoria 2 aquí.

Dos (02) proyectos de investigación para la Carrera de Abogacía (Sede Valle de Uco). Descargar Convocatoria 3 aquí.

Dos (02) proyectos de investigación para la Carrera de Abogacía (Sede San Rafael). Descargar Convocatoria 4 aquí.

Dos (02) proyectos de investigación para la Carrera de Abogacía de carácter Inter-sede (Sedes Central, Valle de Uco y San Rafael). Descargar Convocatoria 2, Convocatoria 3 o Convocatoria 4.

 Convocatorias de Proyectos de Extensión

 Exclusiva para las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información. En el marco de esta convocatoria se aprobarán un total de dieciseis (16) proyectos de extensión, de acuerdo al siguiente detalle:

Cinco (05) proyectos de extensión para la Carrera de Contador Público (Sede Central). Descargar Convocatoria 5 aquí.

Tres (03) proyectos de extensión para la Carrera de Sistemas de Información (Sede Central). Descargar Convocatoria 6 aquí.

Tres (03) proyectos de extensión para la Carrera de Abogacía (Sede Central). Descargar Convocatoria 7 aquí.

Un (01) proyecto de extensión para la Carrera de Abogacía (Sede Valle de Uco). Descargar Convocatoria 8 aquí.

Dos (02) proyectos de extensión para la Carrera de Abogacía (Sede San Rafael). Descargar Convocatoria 9 aquí.

Un (01) proyecto de extensión Inter-sede para la Carrera de Abogacía (Sede Central, Valle de Uco y San Rafael). Descargar Convocatoria 7, Convocatoria 8 o Convocatoria 9.

Cronograma de las convocatorias

La presentación la debe formalizar el/la Director/a del proyecto mediante el Formulario de Presentación de Proyectos que forma parte de cada resolución (ver Convocatorias). Dicho formulario debe remitirse a la Secretaría de Investigación y Extensión en formato digital a los siguientes correos electrónicos: [email protected] o [email protected] (dependiendo del caso) con copia a [email protected] 

 Proyecto de Extensión: Las Pymes y la inclusión laboral

El día  miércoles 16/8 en el marco de nuestro proyecto de extensión, "Las Pymes y la inclusión laboral" parte del equipo junto con la decana Fernanda Bernabé recibimos en la Universidad Champagnat a la RED DE EMPRESAS INCLUSIVAS representada por Fernando Carotta, su Director Ejecutivo para Argentina y Uruguay.

Fue una jornada de diálogo donde compartimos los avances del proyecto; debatimos las variables abordadas en el marco del proyecto de extensión y la importancia de abordar la inclusión de una manera más integral en la vinculación de todas las instituciones públicas y privadas. También se discutieron propuestas de trabajo en conjunto para seguir colaborando a nivel federal y brindar capacitaciones.

Los planes de estabilización ¿Qué debe hacerse para luchar contra la inflación?

Los economistas Martín Rapetti y Raúl Mercau expusieron el día 02 de agosto, en la Universidad Champagnat sobre “Los planes de estabilización ¿Qué debe hacerse para luchar contra la inflación?”, ante una sala llena de interesadas/os en conocer más acerca de la situación económica actual de nuestro país.

Los expositores abordaron esta problemática desde distintos ángulos, incluyendo los planes de estabilización, la experiencia comparada con otros países y sus recomendaciones para un futuro plan económico que enfrentará el país en 2024.

Durante la disertación, las/os asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de la historia inflacionaria argentina y de cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, comprendiendo las características y los factores que han contribuido a esta recurrente problemática económica, lo cual resulta esencial para diseñar políticas y medidas efectivas de la estabilización de la economía.

Más info

CONVOCATORIAS

Convocatoria Revista FCEyGP

La Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública invita a docentes de todas las carreras de esta unidad académica a presentar artículos para ser publicados en la revista Institucional.

Esta convocatoria se extiende desde el 14 de agosto de 2023 hasta el 14 de septiembre de 2023.

Los artículos deben ser presentados en formato Microsoft Word 97-2003; fuente Times New Roman, 12 puntos; márgenes de 3 cm; espacio interlineal doble y alineado a la izquierda, incluyendo los pie de página. La extensión (producto de investigación o reflexión) no debe exceder las 5000 palabras y al incluir gráficas, tablas y cuadros no debe superar las 20 páginas, lo que incluye las referencias bibliográficas. En el caso de las reseñas críticas se sugiere que la extensión no supere las 2000 palabras.

En el siguiente enlace, encontrarán las orientaciones para la redacción:

Enlace

La recepción del artículo, se realizará a través del siguiente formulario.

Más info

CURSOS Y SEMINARIOS

Red de posgrados en Ciencias Sociales CLACSO

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales abrió las convocatorias para diplomados superiores en ciencias sociales de modalidad virtual, entre los que se encuentran:

 

Diploma Superior en Cambio climático: desafíos éticos para las políticas públicas


Diploma Superior y Programa de Actualización en Políticas de la imagen: Historia y cultura visual


Diploma Superior en Geopolítica

Diploma Superior en Transición Energética, Interculturalidad y Derechos Humanos


Diploma Superior en Economías populares y feministas


Diploma Superior en Reconfiguraciones del trabajo en el mundo actual: sujetos, procesos y marcos jurídicos. Una mirada comparada


Diploma Superior en Perspectivas y metodologías participativas para la profundización democrática


Diploma Superior en Protestas y Movimientos Sociales


Diploma Superior en Pensamiento latinoamericano y caribeño: Perspectivas crítico-emancipadoras

 

Para más información ingresar aqui