‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Si no puedes visualizar este mail haz click aquĆ­

BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 59

Diciembre de 2023

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. El Boletín es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected] / [email protected]

Saludos cordiales.

 

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Crypto Mendoza 2023 - Jornadas de Divulgación de Tecnologías Crypto hacia la Descentralización

La Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat en el marco del proyecto de investigación sobre Blockchain fue sede de la segunda edición de "Crypto Mendoza 2023 Jornadas de divulgación de las tecnologías crypto hacia la descentralización". El evento reunió a destacados disertantes locales e internacionales con amplia experiencia en el fascinante mundo de las tecnologías crypto. Tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad local sobre el impacto y las posibilidades que ofrecen las tecnologías crypto, generando debates y discusiones enriquecedoras. El público, compuesto por más de cien inscriptos, se mostró activo y participativo, consolidando así el éxito de la jornada.

Durante la jornada se presentó el 1st. Ethereum Node de la UCH, donado por la Fundación Ethereum luego de una postulación que realizó y ganó el equipo de investigación en Blockchain de la Licenciatura en Sistemas de Información. Este nodo, que con fines académicos ya se encuentra operativo en la Universidad, constituye uno de los nueve nodos Ethereum que existen en el país y el primero en una Universidad. El Director de la Carrera, Mgter. Javier Rosenstein y la Directora del Proyecto de Investigación Mgter. Carolina Canessa, destacaron la importancia de contar con este recurso e invitaron a la comunidad crypto a sumar propuestas de trabajo y desarrollo sobre el mismo.

Con estos hitos, la Facultad de Informática y Diseño refuerza su compromiso con la actualización curricular, la innovación y el desarrollo de propuestas de interés para la comunidad científica, académica y la industria en el ámbito de las ciencias de la computación y tecnologías de la información.

Podes encontrar la nota completa haciendo clic aquí

Desafíos de la comunicación digital en las OSC

La Carrera de Licenciatura en Comunicación Digital llevó a cabo una jornada académica destacada al realizar una enriquecedora Clase Abierta centrada en los desafíos de la comunicación digital en las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC). La Dra. Eugenia Etkin, reconocida experta en el tema, fue la invitada especial, compartiendo valiosas perspectivas y conocimientos con estudiantes, profesores e interesados.

La sesión abordó temas fundamentales, con énfasis en la planificación estratégica de la comunicación en OSC. La Dra. Etkin destacó la importancia de comprender los objetivos de comunicación y el papel central del comunicador en la construcción de mensajes impactantes.

Se discutió cómo las tecnologías actuales como la Inteligencia Artificial pueden mejorar la eficacia de las estrategias comunicativas, ofreciendo nuevas formas de interactuar con la audiencia y optimizar procesos. La participación activa de estudiantes, profesores e interesados generó un intercambio dinámico de ideas y experiencias. Preguntas y debates enriquecieron la atmósfera, subrayando la importancia de estas in          stancias para la formación académica.

Esta clase abierta ha fortalecido nuestro compromiso de proporcionar una formación integral en comunicación digital, preparando a nuestros estudiantes para los desafíos actuales y futuros en el ámbito de las OSC.

Podes encontrar la nota completa haciendo clic aquí

CONVOCATORIAS

Convocatoria para el pago de incentivos a publicaciones científicas 2023

La UCh cuenta con un Sistema de Incentivos económicos para promover la publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libros, informes técnicos y presentaciones en congresos y otros eventos científicos por parte de nuestra comunidad de docentes investigadores, estudiantes y becarios. El referido sistema de incentivos tiene como principal objetivo incrementar la cantidad y calidad de la producción y difusión de conocimiento intelectual científico y técnico a partir del otorgamiento de incentivos monetarios a los docentes investigadores, estudiantes y/o becarios de las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información.

 

Actualmente estamos procesando las solicitudes de incentivos correspondientes al período 2022. Muy pronto se informarán los docentes y publicaciones que cobrarán el incentivo!! En cuanto a la Convocatoria 2023, el pago de incentivos se realizará en base a las categorías definidas por la Secretaría de Investigación y Extensión para la ponderación de producciones intelectuales, vinculadas con el cumplimiento de estándares mínimos de calidad académica y científica, con el nivel de vinculación de la revista, editorial o reunión científica con la disciplina del/la autor/a y con el nivel de vinculación de la publicación con las líneas de investigación y extensión definidas por la Secretaría y los Consejos Directivos. El otorgamiento de incentivos monetarios no es automático, sino que se requiere la revisión y aprobación de un comité de especialistas.

 

Si publicaste un libro, capítulo, artículo en revista científica o presentaste una ponencia en un congreso no dudes en completar el formulario que figura debajo y enviar tu publicación a [email protected]  / [email protected]. A los efectos de tramitar el pago del incentivo deberá completarse un formulario digital  solicitando el pago del incentivo, en donde deberán figurar todos los datos de la producción intelectual publicada o presentada en eventos científicos junto con las correspondientes probanzas que acrediten la publicación.

 

El total a erogar en concepto de publicaciones (sólo para trabajos publicados durante el año 2022) será de $500.000. Como máximo, se pagará un total de $15.000 por publicación, monto que podrá disminuir dependiendo de las características de la producción intelectual, de acuerdo a los criterios y categorías establecidas por la Secretaría de Investigación y Extensión.

CURSOS Y SEMINARIOS

Especialización en Docencia en Entornos Digitales

Si has transitado la formación en educación presencial, es el momento de dar el siguiente paso hacia la educación virtual.

 

La Universidad Champagnat presenta la Especialización en Docencia en Entornos Digitales, una oportunidad única para docentes y profesionales interesados en potenciar sus habilidades pedagógicas en el ámbito digital.

 

Características Destacadas:

Desarrollo de competencias para la enseñanza efectiva en entornos digitales.

Abordaje de las últimas tendencias y herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.

Cuerpo docente altamente calificado y con experiencia en la modalidad virtual.

 

¿Por qué elegir esta Especialización?

La educación virtual es una realidad en constante crecimiento. Esta especialización te brindará las herramientas necesarias para destacarte en la enseñanza en línea, aprovechando al máximo las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales.

 

Encuentra todos los detalles sobre la Especialización en Docencia en Entornos Digitales en este enlace.

Tambien puedes enviar un email solicitando informacion a [email protected]

BECAS

Becas "Make our Planet Great Again" en Francia

Francia lanzó una convocatoria para investigadores visitantes destinada a fortalecer las contribuciones científicas para resolver cuestiones planteadas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. El proyecto, conocido por sus iniciales como MOPGA, está financiado por el Ministerio francés para Europa y de Asuntos Exteriores, en colaboración con el Ministerio francés de Educación Superior e Investigación. Esta séptima convocatoria está destinada a 40 jóvenes investigadores/as que deseen realizar sus trabajos en Francia durante 12 meses. Esta beca incluye un subsidio mensual de 2500 euros, un subsidio de mudanza de 500 euros, apoyos para la cobertura de la seguridad social y para el seguro médico.

 

Cierre: 9 de enero de 2024

Para más información ingrese en este enlace.