‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

Si no puedes visualizar este mail haz click aquĆ­

BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

NÚMERO 60

Febrero de 2024

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas. El Boletín es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected] / [email protected]

Saludos cordiales.

 

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

¡Únete al XIV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática (#CIIDDI2024)!

La Universidad Champagnat tiene el honor de invitarlos a participar en el XIV Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de mayo de 2024. Este emocionante evento se centrará en explorar el tema "La universidad en la era digital: realidad, riesgos y desafíos", proporcionando un espacio de diálogo interdisciplinario para académicos e investigadores de toda Iberoamérica.

 

En un mundo que avanza rápidamente hacia la digitalización, la Universidad enfrenta desafíos sin precedentes. Es hora de adaptarse y reinventarse para liderar en esta nueva era, y este congreso ofrece la oportunidad perfecta para abordar juntos estos desafíos cruciales.

 

Nos complace anunciar que se aborda una amplia gama de temas, como el papel de la tecnología en el aula, la transformación del perfil docente, la integración de nuevas competencias digitales y mucho más. Además, el congreso incluirá presentaciones de trabajos académicos y casos de estudio, lo que lo convierte en una plataforma invaluable para compartir conocimientos y experiencias.

 

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia enriquecedora. Te invitamos a que nos acompañes en este viaje hacia el futuro de la educación universitaria.

 

Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia adicional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en [email protected]

 

¡Esperamos contar con tu presencia!

CONVOCATORIAS

Convocatoria para el pago de incentivos a publicaciones científicas 2023

La UCh cuenta con un Sistema de Incentivos económicos para promover la publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libros, informes técnicos y presentaciones en congresos y otros eventos científicos por parte de nuestra comunidad de docentes investigadores, estudiantes y becarios. El referido sistema de incentivos tiene como principal objetivo incrementar la cantidad y calidad de la producción y difusión de conocimiento intelectual científico y técnico a partir del otorgamiento de incentivos monetarios a los docentes investigadores, estudiantes y/o becarios de las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información.

 

El pago de incentivos se realizará en base a las categorías definidas por la Secretaría de Investigación y Extensión para la ponderación de producciones intelectuales, vinculadas con el cumplimiento de estándares mínimos de calidad académica y científica, con el nivel de vinculación de la revista, editorial o reunión científica con la disciplina del/la autor/a y con el nivel de vinculación de la publicación con las líneas de investigación y extensión definidas por la Secretaría y los Consejos Directivos. El otorgamiento de incentivos monetarios no es automático, sino que se requiere la revisión y aprobación de un comité de especialistas.

 

Si publicaste un libro, capítulo, artículo en revista científica o presentaste una ponencia en un congreso no dudes en completar el formulario que figura debajo y enviar tu publicación a [email protected]  / [email protected]. A los efectos de tramitar el pago del incentivo deberá completarse un formulario digital  solicitando el pago del incentivo, en donde deberán figurar todos los datos de la producción intelectual publicada o presentada en eventos científicos junto con las correspondientes probanzas que acrediten la publicación.

 

Formulario.

CURSOS Y SEMINARIOS

Seminario virtual CLACSO: Migración, género y cuidados

El Seminario abordará el fenómeno de la migración en América Latina y sus repercusiones en la organización social del cuidado. Se destacará el creciente número de mujeres migrantes en busca de oportunidades laborales, enfrentando desafíos como la pobreza, la falta de empleo y la desigualdad de género. Se discutirá el papel de estas mujeres en la externalización del trabajo reproductivo en los países de destino, así como su contribución económica y el cuidado a distancia de sus familias. Se presentarán investigaciones recientes y se analizarán las cadenas globales de cuidado.

 

Inicio: 21/03/2024

Inscripción: 25/10/2023 al 20/03/2024

 

Para más información ingresar aquí.

BECAS

Becas de la Fundación Carolina para posgrados en España

La Fundación Carolina abre  su nueva convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2024-2025. En esta 24a edición se ofertan 669 becas en todas las áreas de conocimiento, distribuidas en las siguientes modalidades: 251 becas de posgrado, 100 becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 106 renovaciones de becas de doctorado, 36 becas de movilidad de profesorado y 176 becas de estudios institucionales. La convocatoria suma un total de 185 programas académicos, y su definición ha acudido a criterios de calidad y relevancia de dichos programas ante los retos societales del presente.

Fechas de apertura y cierre

Becas de posgrado y estudios institucionales: 11 de enero al 14 de marzo de 2024. Becas de doctorado y estancias cortas de movilidad: 11 de enero al 4 de abril. Mas info aquí.

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN 

Comienza el Ciclo de Clínicas Metodológicas 2024

El equipo de la Secretaría se complace en informarles sobre las próximas Clínicas Metodológicas, una serie de jornadas virtuales de capacitación diseñadas especialmente para directores e integrantes de equipos de proyectos de investigación y extensión. Estas jornadas tienen como objetivo brindar herramientas metodológicas clave para la elaboración de informes y la ejecución eficiente de los proyectos.

 

Participar activamente en estas instancias es fundamental para potenciar el desempeño en la gestión de proyectos. No pierdan la oportunidad de adquirir nuevas herramientas y conocimientos que les permitirán alcanzar el éxito en sus proyectos.

 

¡Esperamos contar con su activa participación!

 

Contenidos:

 

  • Consideraciones normativas generales. Obligaciones y derechos de los docentes investigadores, extensionistas y becarios
  • Planificación, armado y mejora de la coherencia interna de proyectos de investigación y extensión.
  • Resolución de problemas relacionados con la elaboración de informes de avance e informes finales.
  • Funcionamiento del Sistema de Incentivos económicos para la publicación de contribuciones científicas.
  • Temario abierto.

Fechas y Horarios:

 

 

 

 

 

 

Participantes: Docentes investigadores/as a cargo de la dirección y/o que  formen parte de equipos de investigación y extensión vigentes en las carreras de Abogacía (Sede Central, Valle de Uco y San Rafael), Contador Público (Sede Central) y Sistemas de Información (Sede Central). Se otorgará certificación a los/as docentes asistentes.

 

Capacitador: Dr. Enzo Completa (Secretario de Investigación y Extensión de la Universidad Champagnat)

 

Inscripción: Por Google Forms. Link.