< ATRÁS Raised Image
Institucional
22/11/2022

¿Publicaste un trabajo o presentaste una ponencia este año?

¡Postula tu publicación para el pago del incentivo anual de la Secretaría de Investigación y Extensión!

La UCh cuenta con un Sistema de Incentivos económicos para promover la publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libros, informes técnicos y presentaciones en congresos y otros eventos científicos por parte de nuestra comunidad de docentes investigadores, estudiantes y becarios.

El referido sistema de incentivos tiene como principal objetivo incrementar la cantidad y calidad de la producción y difusión de conocimiento intelectual científico y técnico a partir del otorgamiento de incentivos monetarios a los docentes investigadores, estudiantes y/o becarios de las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información.

El pago de incentivos se realizará en base a las categorías definidas por la Secretaría de Investigación y Extensión para la ponderación de producciones intelectuales, vinculadas con el cumplimiento de estándares mínimos de calidad académica y científica, con el nivel de vinculación de la revista, editorial o reunión científica con la disciplina del/la autor/a y con el nivel de vinculación de la publicación con las líneas de investigación y extensión definidas por la Secretaría y los Consejos Directivos. El otorgamiento de incentivos monetarios no es automático, sino que se requiere la revisión y aprobación de un comité de especialistas. 

Si publicaste un libro, capítulo, artículo en revista científica o presentaste una ponencia en un congreso no dudes en completar este formulario y enviar tu publicación a [email protected] / [email protected].

A los efectos de tramitar el pago del incentivo deberá completarse un formulario digital  solicitando el pago del incentivo, en donde deberán figurar todos los datos de la producción intelectual publicada o presentada en eventos científicos junto con las correspondientes probanzas que acrediten la publicación. 

El total a erogar en concepto de publicaciones (sólo para trabajos publicados durante el año 2022) será de $200.000. Como máximo, se pagará un total de $10.000 por publicación, monto que podrá disminuir dependiendo de las características de la producción intelectual, de acuerdo a los criterios y categorías establecidas por la Secretaría de Investigación y Extensión. 

Descarga la Res. N° 082-2022 C.S. adjunta a esta publicación y entérate más.

Descargas

  1. Res N° 82-2022 (Sistema de incentivos monetarios para publicaciones).pdf

Compartir