‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

AÑO 3 | NÚMERO 23

Septiembre de 2020

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA UNIVERSIDAD

Oficina virtual de la Secretaría de Investigación y Extensión

Como parte de las acciones enmarcadas en el Plan Integral de Acción para hacerle frente al CO-VID 19, la UCh ha sumado a los trámites virtuales, nuevos canales de comunicación, para que todos los miembros de la Comunidad UCh puedan dar cumplimiento al aislamiento social obligatorio. En coherencia con estas acciones, desde la Secretaría de Investigación y Extensión seguiremos trabajando a través de la oficina virtual, la cual se encuentra funcionando normalmente de lunes a viernes de 15 a 22 hs., encontrándose habilitada la posibilidad de solicitar por mail reuniones virtuales a través de videoconferencias desde la plataforma:

Mail de contacto: [email protected][email protected]

La UCh becará a mujeres que ingresen a la carrera de Sistemas

Con el objetivo de eliminar las barreras socioculturales que alejan a las mujeres de las ciencias e incentivar el ingreso de ellas a la informática, la UCh otorgará becas del 50% a las mujeres que inicien sus estudios en la Licenciatura en Sistemas de Información de la institución. Al observar con mayor profundidad los fenómenos que alejan a las mujeres de las carreras universitarias y puntualmente de las ciencias duras, como la informática, se hace evidente la necesidad de generar alternativas o estímulos que acerquen a mujeres a la Universidad y puntualmente al estudio de ciencias duras; es por ello que se propuso a partir del próximo ciclo lectivo otorgar este beneficio a las futuras estudiantes.

Plan de internacionalización de la educación a distancia para AUALCPI

 La UCh, en su carácter de Presidencia de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración (AUALCPI), presentó el pasado 28 de agosto el Plan de Internacionalización de la Educación a Distancia. El PIED tiene como objetivos principales construir propuestas académicas y ofertar actividades virtuales de forma conjunta con todas las universidades que forman parte de AUALCPI.

Si estás interesado en participar escribí a: [email protected]

Si te la perdiste aquí podes ver la sesión: 

Ver

 I foro de la Juventud para el Ambiente de OAJNU

 El pasado 23/8 el Secretario de Investigación y Extensión de la Universidad Champagnat, Dr. Enzo Completa, representó a la Universidad en la mesa académica que dio apertura formal al segundo proyecto virtual de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). En la mesa también participó José Thomas, Director General de Escuelas y la estudiante de la UCh Paula Muscia, en su carácter de Directora de la Sede Mendoza de OAJNU. El Foro estuvo orientado en la temática de ambiente y constó de dos días de intercambios entre expositores especialistas y estudiantes de colegios secundarios de todo el país, entre ellos alumnos del Colegio Santa María. La transmisión del proyecto está disponible para verse desde el canal de Youtube: OAJNU Mendoza.

 Ciclo de charlas 10 x 10

 Llega a su fin el ciclo de charlas sobre la pandemia y su impacto en el sector empresario de Mendoza, organizadas por la Secretaría de Investigación y Extensión y la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la UCh. Los encuentros comenzaron el 12 de junio y se llevan a cabo los días viernes. Hasta el momento, cientos de estudiantes, graduados, docentes, empresarios y público en general han participado de los 9 encuentros realizados. Entre las empresas convocadas se destaca Bodega Trapezio, Solar Mendoza, Combes Combustibles, Hotel Internacional de Mendoza, MOD Hotel, Unitext Soluciones Textiles, AVA S.A. Alimentos Vegetales Argentinos, Asociación de Empresarios Gastronómicos Hoteleros y Afines de Mendoza y Aconcagua Software.

Resta un encuentro... No te los pierdas!

Nuevos debates historiográficos sobre el primer peronismo

(1946-1955)

El 01 de octubre inicia un ciclo de cinco encuentros con jornadas sincrónicas virtuales que se dictarán todos los jueves de octubre, entre las 18.30 y 21 horas. Dirigidos por Esteban Pontoriero, el objetivo principal de los encuentros es estudiar una serie de problemas históricos del período peronista clásico (1946-1955) sobre la base de los avances de las nuevas investigaciones historiográficas

Más info

CONVOCATORIAS

Becas de postgrado OEA

La Escuela de Negocios de la Organización de Estados Americanos abrió una convocatoria para cursar postgrados dictados a distancia en español. La oferta de maestrías se encuentra abierta para las áreas de administración de empresas, dirección de marketing y ventas, tecnologías y energías, gestión política y pública, comercial y gerencia de empresas, gestión de calidad y seguridad y área de la salud. Las personas interesadas en postular a la beca deberán seguir el proceso de admisión directamente con FE.

Fecha límite: 31 de octubre de 2020

Correos: [email protected][email protected][email protected]

Más info

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN

Este mes: generadores automáticos de citas

Las citas en artículos de investigación son indispensables para el enriquecimiento del contenido y uso correcto de la propiedad intelectual de otros autores. Es para esto que existen distintos estilos y métodos para citar, como el de la American Psychological Association (APA), quizás el más utilizado. Si no sabés cómo usar este método te compartimos cuatro generadores automáticos web para que puedas desarrollar tu investigación de una manera sencilla.

Cite this for me

Uno de los generadores más completos. Apto para decenas de estilos de referencia. Permite elegir la fuente (libro, página web, podcast, etcétera). Ofrece extensiones para navegadores Chrome y para el procesador de texto Word. http://www.citethisforme.com/es  

Ottobib

Plataforma de referencias bibliográficas a partir del ISBN (código internacional de libros) en los formatos APA, MLA, Wikipedia y Chicago Citation. http://www.ottobib.com/   

CitationGenerator

Sitio que funciona como un procesador de texto web. En él  puedes copiar y pegar tu texto, seleccionar la frase que necesitas referenciar y generar la cita en formato APA, MLA o Chicago Citation.

http://www.citationmachine.net/apa/cite-a-book  

CloudCite

Un sencillo generador de citas de libros, sitios web y películas en los estilos más populares como el MLA, APA, Chicago, Harvard, IEEE y Vancouver. Esta plataforma permite escoger el idioma de las referencias.

https://cloudcite.net/ 

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat