‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

AÑO 4 | NÚMERO 31

Junio de 2021

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para
las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat.

Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir,
por favor escriba a:

investigació[email protected]

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria.

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Sistema de incentivos a la publicación de artículos científicos.

La UCh cuenta con un sistema de incentivos para impulsar la publicación de artículos científicos, libros, capítulos de libros, informes técnicos y presentaciones en eventos científicos. El sistema de estímulos tiene como objetivo incrementar la cantidad y calidad de la producción y difusión de conocimiento intelectual científico y técnico a partir del otorgamiento de incentivos monetarios a los docentes investigadores, estudiantes y becarios de las carreras de Abogacía, Contador Público y Sistemas de Información.

El pago de incentivos se realizará en base a las categorías definidas por la Secretaría de Investigación y Extensión, vinculadas con el cumplimiento de estándares mínimos de calidad, con el nivel de vinculación de la revista, editorial o reunión científica con la disciplina del/la autor/a y con el nivel de vinculación de la publicación con las líneas de investigación y extensión. El otorgamiento de incentivos monetarios no es automático, sino que se requiere la revisión y aprobación de la SIE.

Si publicaste o presentaste una ponencia no dudes en completar el formulario y enviar tu publicación a [email protected] / [email protected].

A los efectos de tramitar el pago del incentivo, deberá presentarse una nota dirigida a la SIE solicitando el pago del incentivo, junto con el Formulario que obra en Anexo II y una copia de la producción intelectual junto con las correspondientes probanzas que acrediten la publicación. 

El total a erogar en concepto de publicaciones durante el año 2021 será de $200.000.

Como máximo, se pagará un total de $10.000 por publicación, monto que podrá disminuir dependiendo de las características de la producción intelectual, de acuerdo a los criterios y categorías establecidas por la SIE.

Para más información descargá la Res. N° 027-2021 C.S.

¡Esperamos tu publicación!

CONVOCATORIAS ABIERTAS

“Desarrollo armónico con equilibrio territorial”.

El pasado 03 de junio el Dr. Enzo Completa, Secretario de Investigación y Extensión de la UCh participó de una reunión organizada por el Consejo Económico y Social de la Nación, en la cual se realizó el lanzamiento de una convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Se trata de una iniciativa que busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

La convocatoria establece que los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:

  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía.
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones.
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar.
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad.

Más información sobre la convocatoria en: www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

Formulario a presentar (y único que tendrá validez) es el que se debe completar desde el día 7 de junio al 8 de julio a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).

Convocatoria Revista Estado y Políticas Públicas Nº 17. FLACSO.

Dossier “Agendas de políticas ambientales en América Latina y en Argentina”.

La agenda en materia ambiental en Latinoamérica registra problemáticas que podríamos definir de siglos pasados: falta de saneamiento básico, gestión inadecuada de RSUD, contaminación de cuencas hídricas, deforestación y ausencia total de ordenamiento ambiental del territorio. A este escenario, se suman los nuevos retos de este siglo vinculados a la promoción y desarrollo de políticas activas en materia de adaptación, descarbonización de la matriz productiva, generación de empleo verde y competitividad sistémica para nuestra región.

Fecha límite para enviar artículos: 30 de junio.

Más info AQUÍ

Convocatoria de CLACSO individual y para equipos.

Bienestar social y disputas por lo público y lo común.

Como forma de apoyar la sistematización de experiencias orientadas a la recuperación y el fortalecimiento de lo público en un sentido amplio, CLACSO lanza la Convocatoria de Investigación individual y para equipos «Bienestar social y disputas por lo público y lo común en América Latina y el Caribe».

Cierre convocatoria: 26 de junio de 2021.

Más info AQUÍ

13° Simposio Internacional sobre Seguridad y Protección en el Ciberespacio.

El 13th International Symposium on Cyberspace Safety and Security (CSS 2021) tiene como objetivo proporcionar un foro de vanguardia para fomentar la interacción entre investigadores y desarrolladores con las comunidades de seguridad y protección del ciberespacio, y brindar a los asistentes la oportunidad de establecer contactos con expertos en esta área. Se centra en la seguridad y protección del ciberespacio, como la autenticación, el control de acceso, disponibilidad, integridad, la privacidad, confidencialidad, confiabilidad y los problemas de sostenibilidad del ciberespacio. CSS 2021 se llevará a cabo en Copenhague, Dinamarca, organizado por la Universidad Técnica de Dinamarca, y se ejecutará en formato virtual.

Cierre de recepción de resúmenes: 1 de julio de 2021

Más info AQUÍ

CURSOS Y SEMINARIOS

Seminarios de FLACSO en Relaciones Internacionales.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con Sede en Argentina ofrece una diversa gama de seminarios en el área de Relaciones Internacionales con modalidad a distancia cuyas inscripciones se encuentran abiertas:

 

  • China: dinámicas internas y proyección global
  • Inserción internacional de América Latina y política exterior
  • Integración regional y políticas públicas en perspectiva sectorial y comparada
  • Introducción a las Relaciones Internacionales
  • La acción humanitaria en el contexto internacional
  • La construcción de la identidad y del pensamiento Latinoamericano
  • La estrategia internacional de China.
  • Los desafíos de la diplomacia del mundo en desarrollo en tiempos de pandemia
  • Política internacional: actores y estrategias
  • Políticas e instituciones de las finanzas internacionales
  • Teorías de la seguridad internacional
Más info AQUÍ

APARTADO DE PUBLICACIONES DE LA UCH.

Nos interesa que conozcas los trabajos científicos, producciones académicas o artículos de divulgación publicados o presentados en eventos científicos por parte de miembros de nuestra comunidad.  

Este mes informamos sobre la publicación del trabajo del docente y director de proyectos de investigación en la UCh Abg. Mgter. Pablo Peñasco: “Principio de oportunidad. Bases para simplificar el proceso penal y lograr respuestas jurisdiccionales satisfactorias Insignificancia, solución de conflicto, suspensión del juicio a prueba” publicado en la Revista Jurídica Región Cuyo - Argentina.

La Revista Jurídica de Cuyo es una publicación semestral del Instituto Región Cuyo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, con el que la Universidad Champagnat tiene firmados convenios de colaboración.

El ejemplar n° 10 significan cinco años de esfuerzo de sus integrantes en la constancia de mantener las publicaciones jurídicas e interdisciplinarias de Cuyo, por cuanto sus autores, en gran parte son de nuestra región y se proyecta a nivel nacional y americano por ser incorporada a las Publicaciones de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba.

 

Podes descargar el artículo desde aquí:

https://ar.ijeditores.com/pop.php?option=publicacion&idpublicacion=132&idedicion=4867

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN.

Este mes te acercamos un combo de herramientas útiles para la docencia en contexto de virtualidad. Las clases a distancia constantemente nos desafían a innovar en nuestra práctica educativa en cuanto a herramientas complementarias. Te acercamos 5 apps para hacer tus clases más dinámicas y prácticas

Mindmaps App

Es una aplicación donde se pueden crear diagramas y mapas mentales para usar como insumo en clases y presentaciones. Funciona sin conexión a internet, no contiene publicidad y es gratuito.

LiveBoard

Ayuda a docentes y educadores en línea a crear, grabar y compartir sus clases desde cualquier lugar y en cualquier momento. La aplicación tiene un paquete gratuito donde se puede crear hasta 5 tableros, unirse a las sesiones, unirse a las llamadas de audio, ver tableros y videos compartidos. Además cuenta con la modalidad “Colegio” la cual permite tener un paquete grupal para más de 20 titulares de cuentas.

Wormhole

Intercambio de archivos simple y privado. Wormhole permite compartir archivos con encriptación de extremo a extremo y un enlace que caduca automáticamente. Así se puede mantener la privacidad de lo que se comparte y asegurarse de que las cosas no se queden en línea para siempre.

SlidesGo

Si buscas hacer más dinámicas las presentaciones de tus clases, SlidesGo tiene muchísimas plantillas gratuitas. Hay diseños de diapositivas gratuitas para Presentaciones de Google y Power Point. Con la cuenta gratuita puedes descargar hasta diez diseños por mes.

Museo App

Museo es un motor de búsqueda visual que se conecta con el Instituto de Arte de Chicago, el Rijksmuseum , los Museos de Arte de Harvard, el Instituto de Arte de Minneapolis, el Museo de Arte de Cleveland y la Colección Digital de la Biblioteca Pública de Nueva York. Las imágenes que se encuentran en la app suelen ser de uso gratuito.

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat