‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ 

BOLETÍN DE LA  SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

AÑO 4 | NÚMERO 33

Agosto de 2021

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para
las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat.

Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir,
por favor escriba a:

investigació[email protected]

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión Universitaria.

Universidad Champagnat

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Continúa el Taller de Escritura y Publicación Científica.

Transcurrió con éxito la segunda jornada del Programa de Formación en Competencias para la Investigación organizado en conjunto con la Dirección de CyT de la Universidad Maza. El pasado 3 de agosto nos reunimos con más de 20 becarios/as y docentes miembros de equipos de investigación de la UCh y la UMaza para tener la segunda instancia de capacitación sobre comunicación en la ciencia. La misma estuvo a cargo de la Lic. Carolina Tomba, quien capacitó a los presentes sobre la elaboración de ponencias orales, publicaciones y diseño de posters científicos, entre otros.

 

Estudio sobre perspectiva de género en la UCH.

El Observatorio de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Investigación y Extensión de la UCh, se encuentra realizando un estudio exploratorio en cuatro carreras de la universidad con el objetivo de identificar la incidencia del valor de la igualdad en la elección de la carrera universitaria. Si estás estudiando Abogacía, Contador, Relaciones Humanas y/o Relaciones Internacionales seguramente ya recibiste un correo electrónico con el link de la encuesta. Es muy importante tu participación. A partir de este estudio se avanzará en la generación de indicadores y líneas de actuación con miras a fortalecer la equidad entre géneros en el ámbito de las carreras de la UCh.

 

Conversatorio “Investigación y pandemia”.

El 24 de agosto la Universidad del Aconcagua realizará un Conversatorio sobre “Investigación y pandemia: entre obstáculos y oportunidades” en el marco de sus jornadas anuales de investigación y la UCh estará representada en el mismo a través del Dr. Carlos Catania, actual Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Informática y Diseño, quien participará en modalidad virtual.

¡Muy pronto difundiremos el link del evento!

 

Presentación de la Plataforma para la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE).

En el marco del proyecto de extensión conjunto realizado con la Dirección General de Escuelas el pasado 29/7 se llevó a cabo la presentación de la plataforma mediante la cual 11 estudiantes y graduados/as de la UCh realizarán de forma voluntaria tutorías para estudiantes de nivel secundario cuyas trayectorias escolares se han visto debilitadas por la pandemia. La UCh participa por segundo año consecutivo de esta iniciativa y actualmente colabora con el apoyo escolar de 216 estudiantes para lograr el egreso efectivo. El proyecto se ejecuta en articulación con el área de Políticas Digitales de la DGE y es coordinado por Paula Muscia, integrante del equipo de la Secretaría de Investigación y Extensión.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

Revista Argentina de Educación Superior N° 23

Se encuentra abierta la convocatoria a escribir en esta revista sobre la situación actual y el futuro de la educación superior. Este número de la Revista será editado en noviembre de 2021. Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2021.

Normas de publicación: hacer click aquí.

II Jornadas internacionales de Jóvenes de la RUC

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes de la Red Universitaria para el cuidado de la Casa Común son la expresión de una iniciativa conjunta de las instituciones miembro, entre las cuales se encuentra la UCh. Se trata de un espacio abierto al debate y la reflexión para estudiantes y docentes en carreras de grado y posgrado cuyos trabajos de investigación y/o experiencias de extensión-vinculación-transferencia conciten los tópicos del desarrollo humano sostenible y el rol social del universitario. La celebración de este evento se realizará por medio de una plataforma virtual y se emitirá por YouTube en simultáneo.

Convocatoria abierta: Hasta el 20/8 (plazo extendido) hay tiempo para completar el formulario de inscripción y enviar un resumen de 300 palabras.

Bases y condiciones:

Más info AQUÍ

Congreso Interuniversitario Laudato Si.

Al cumplirse seis años de la encíclica Laudato Si del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan a un encuentro internacional del 1 al 4 de septiembre de 2021.

Ejes temáticos:

  • Dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural (convivir en la casa común).
  • Medioambiente (cuidar la casa común).
  • Desarrollo integral de las personas (trabajar en la casa común).
  • Encuentros interdisciplinarios (aprender en la casa común).

Más info: www.laudatosi.edu.ar

Certamen Literario Astor Piazzola.

Con el auspicio de la Universidad Champagnat y en el marco de los 100 años del nacimiento del gran maestro Astor Piazzola, la Sociedad Goetheana Argentina-Goethe Zentrum Mendoza, convoca a su tercer Certamen Literario. En esta oportunidad, el tema es el tango como puente cultural entre Argentina y Alemania. El evento está destinado al público en general de las provincias de Mendoza y San Juan.

Bases y condiciones

Más info AQUÍ

CURSOS Y SEMINARIOS

Especialización en Políticas del cuidado con perspectiva de género (FLACSO)

La Especialización se presenta como un campo de saberes imprescindibles para analizar las transformaciones experimentadas en torno a la participación femenina en los ámbitos políticos, en el mercado de trabajo y en la vida cotidiana, así como para contribuir a las luchas por condiciones más justas y equitativas, formando profesionales capaces de interpretar críticamente y de trabajar en la transformación de la organización social del cuidado desde las perspectivas de género.

Inscripciones:  

Inicio: septiembre de 2021. Duración: 1 año

Inscripciones

BECAS

Becas doctorales en Alemania

Para graduadas/os y doctorandas/os de todas las disciplinas y áreas del conocimiento que deseen realizar su doctorado completo, con modalidad binacional / cotutela o estadías de investigación de 7 a 12 meses en Alemania.

Fecha de cierre: 10 de agosto 2021

Más información:

Doctorado completo (3-4 años): Click Aquí

One Year Grants (7 hasta 12 meses): Click Aquí

Binacional (modalidad sándwich) (12 hasta 24 meses): Click Aquí

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación y Extensión

Universidad Champagnat