BOLETÍN DE LA SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN

NÚMERO 7

Abril de 2019

Este espacio tiene como fin difundir información sobre becas, congresos, seminarios, pasantías y convocatorias nacionales e internacionales que se encuentren abiertas y para las cuales la Secretaría brinda asistencia técnica en el proceso de presentación a las mismas.

NOTICIAS DE LA SECRETARÍA

“La importancia del conocimiento en el desarrollo de un país”

Por Alejandro Giuffrida, Vicerrector Académico de la UCh.  

Ver Nota

Nueva convocatoria PICTO 2019 del FONCyT incluye a la UCh

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) llama en calidad de co-financiador en forma conjunta con las universidades de Congreso, Aconcagua, Champagnat, Mendoza, Maza y UTN - Facultad Regional Mendoza, a la presentación de proyectos de investigación científica y tecnológica orientados para la adjudicación de subsidios a grupos de investigadores formados y activos de dichas instituciones orientados a áreas de interés común con el co-financiador.

Apertura: 29 de marzo. Fecha límite online: 31 de mayo.

Más info

Reunión Informativa Proyecto “Corredores Educativos Seguros” (UCh)

En conjunto con la Secretaría de Extensión estamos conformando un gran equipo de trabajo. Podes ser parte! COMPROMETETE, ANIMATE y PARTICIPÁ. El informe resultante del proyecto será elevado a la Municipalidad de Godoy Cruz para el diseño e implementación de políticas públicas que prevengan situaciones inseguridad de la comunidad educativa departamental.

El informe, contará de dos documentos que se presentarán en dos instancias diferentes:

1-“Estudio de factibilidad para la implementación del Proyecto de Corredores Educativos Seguros en el Departamento de Godoy Cruz”.

2-“Diseño de la estrategia visual y comunicacional de los Corredores Educativos Seguros”, el cual incluirá a) Diseño de un logo para el programa, b) Diseño de la señalética propuesta para la rotulación vertical y horizontal de los corredores definidos, c) Diseño de señalética para la identificación de comerciantes y vecinos “amigos”, a los cuales se capacitará para asistir a los eventuales afectados en caso de emergencia, y d) Diseño de una aplicación informatica para la comunidad educativa.

Participando, podés explotar tu potencial profesional, hacerlo visible y vincularte con entidades públicas, mostrando tu compromiso social.

Más info

BECAS

Beca de estudios en Australia (University of Sidney)

Más info

Beca Saint Exúpery
(Gobierno de Francia)

Para la realización de estadías de investigación cortas, de nivel doctoral, en universidades francesas entre septiembre y diciembre de 2019. Fecha de cierre: 30 de abril. Destinatarios: Personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

Más info

Ministerio de Educación de la Nación

¿Estás interesado en estudiar en el exterior? Accede al listado actualizado de CAMPUS GLOBAL sobre becas disponibles para argentinos que deseen capacitarse y estudiar en el extranjero.

Más info

CONGRESOS Y SEMINARIOS

Curso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos

(Universidad de Bologna y Universidad Champagnat)

El curso se encuentra dirigido a abogadas/os. Se dictará en la UCh y su realización acredita puntos para la Especialización y Maestría que dicta la UNIBO. Cursado: de mayo a noviembre.

Contacto: [email protected] 

II Jornadas Cuyanas de Relaciones Internacionales

(FCPyS - UNCuyo)

Fecha: 09 y 10 de mayo de 2019. Mendoza, Argentina.

Las Jornadas son organizadas por el Centro de Estudios en Relaciones Internacionales y Medio Ambiente (CERIMA) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo. En el marco de las II Jornadas se desarrollarán las IX Jornadas de la Red Federal de Malvinas (ReFEM).

Más info

XIV Congreso Nacional de Ciencia Política (UNSAM)

Fecha: 17 al 20 de julio de 2019.

Lugar: Universidad Nacional de San Martín. Organiza: Sociedad Argentina de Análisis Político. Envío de abstracts, propuestas de panel y propuestas de panel de grupos de investigación: hasta el 15 de abril. Envío de ponencias: hasta el 7 de junio.  

Más info

Escuela de Invierno en Métodos y Análisis de Datos (UCA del Uruguay)

Fecha: 16 al 26 de julio de 2019. La Escuela de Invierno es organizada por el Centro Metodológico del Departamento de Ciencias Sociales y políticas. Inscripción temprana para la obtención de descuentos: hasta el 26/4/2019. Inscripción: hasta el 23/5/2019.

Más info

Congreso Internacional de Investigación en Turismo e Identidad (FFyL – UNCuyo)

Fecha: 26 y 27 de septiembre de 2019. Recepción de resúmenes de ponencias y posters hasta: 30 de abril.  2019.

Más info

POSGRADOS

Diplomatura en Derecho Digital y Estado 4.0 (UCh)

(Universidad de Bologna y Universidad Champagnat)

Inicia: Mayo 2019

El diplomado tiene por objetivo abordar el ecosistema digital, sus factores, herramientas e instrumentos desde una mirada legal- jurídica y técnica con la finalidad de entrenar a los profesionales de las ciencias sociales en los nuevos retos que las tecnologías emergentes producen en la sociedad actual, en el ejercicio del derecho y en la formulación de las políticas públicas.

Dirigido a: profesionales de las ciencias sociales, autoridades, funcionarios y empleados del gobierno municipal, provincial y nacional, como también a miembros de organizaciones intermunicipales e interprovinciales, dirigentes de partidos políticos y de otras organizaciones no gubernamentales, asesores y consultores que se encuentren interesados en abordar la temática.

Consultas: [email protected]

Más info

El Boletín de Investigación es una publicación mensual de la Universidad Champagnat. Si desea hacernos algún comentario o enviarnos información para difundir, por favor escriba a: [email protected]

Saludos cordiales.

Dr. Enzo Completa

Secretario de Investigación

Universidad Champagnat 

Recibes este email porque estás suscripto a nuestra lista de correos.
Para desuscribirte haz click aquí.