Jornadas

La Universidad Champagnat será sede del WICC 2022

Información

La Universidad Champagnat se complace en presentar la edición 2022 del Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC), un espacio abierto a la comunidad que busca favorecer la difusión de los temas y las relaciones entre los actores de las actividades de I+D+i en las Universidades.

En esta XXIV edición del WICC, la UCh será anfitriona del evento, posicionándose como una universidad a la vanguardia de la investigación en materia de informática y como un protagonista activo entre las universidades del país.

El WICC es organizado, a partir de 1999, por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en Ciencias de la Computación, de modo de fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación entre los mismos.

El objetivo central es reunir líderes de proyectos, investigadores y becarios de I+D+i, de todas las universidades miembro de la RedUNCI, de modo de discutir las líneas de investigación y los posibles mecanismos y temas/áreas específicas de cooperación.

XXIV WICC en UCH

La UCH es miembro de la Red de Universidades con Carreras de Informática (RedUNCI) desde el año 2015. Desde entonces, a través de la Facultad de Informática y Diseño, ha participado regularmente en las reuniones de la Red contribuyendo a la consecución de los objetivos comunes que la misma propone para el óptimo desarrollo de las carreras en Ciencias de la Computación e Informática en Argentina. De esta manera, la Universidad ha participado en actividades de revisión y actualización curricular, ha estado representada en los diversos eventos que organiza la Red e integra además su Comisión de Ingeniería de Software.

Como reconocimiento por su activa participación y por la calidad de sus proyectos de investigación, la Universidad Champagnat fue aceptada para ser sede uno de los tres eventos anuales de la RedUNCI, en particular, el que congrega a los investigadores del país: el XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, WICC 2022.

Es importante destacar que, en sus XXIII ediciones anteriores, solamente en dos oportunidades habían sido aceptadas como sede universidades de gestión privada (ITBA y Universidad de Morón), siendo nuestro caso la tercera vez en la historia de este evento. Además, será la primera vez que una Universidad de Mendoza será sede, lo que destaca a la UCH en el concierto de las universidades mendocinas con carreras de informática.

Conocé la agenda del WICC, cómo participar y mucho más, en: wicc2022.uch.edu.ar

Inicio 28 de abril