¿Por qué estudiar Sistemas de Información en la UCH?

school

Título de grado
(4 años )

Licenciada/o en Sistemas de Información

class

Título intermedio
(3 años)

Analista Programador Universitario en Sistemas

assignment

Plan de estudios

Actualizado según los estándares de CONEAU. Responde a las exigencias que impone el futuro tecnológico y los requerimientos del mundo laboral.

local_library

Cuerpo Académico

Acompañamos tu formación con profesores y profesionales especialistas en las distintas áreas de conocimiento de la disciplina. Desarrollamos talento a partir de una sólida formación de base y un diseño curricular orientado a la ingeniería en software, el desarrollo, la gestión de proyectos y habilidades para el liderazgo, la innovación y el emprendedurismo.

category

Alianzas estratégicas

Mediante nuestros convenios Academy con empresas líderes del sector como AWS, Oracle, RedHat, IBM, Globant o Fortinet, entre muchas otras, facilitamos tu formación en las últimas tecnologías y tendencias.

Perfil profesional

El/La egresado/a habrá desarrollado capacidades para la planificación, desarrollo, implementación, operación y mantenimiento de sistemas de información, sistemas de comunicación de datos y software a partir de los saberes e interpretación de conceptos, teorías y herramientas propias de la disciplina para su aplicación en equipos de trabajo con espíritu emprendedor; contando con una profunda comprensión analítica para la descripción y formalización de problemas del mundo real.

Alcance del título

El Licenciado/a en Sistemas de Información tendrá los conocimientos y habilidades para:

  • Liderar proyectos informáticos de gran envergadura, proporcionando soluciones a problemas del mundo real en diversas disciplinas mediante la aplicación de los métodos y herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Identificar oportunidades y emprender proyectos propios, dominando aspectos vinculados a los sistemas de información, la ingeniería de software y su desarrollo, la utilización de hardware, redes, multimedia, realidad mixta y virtual, IoT, inteligencia artificial, seguridad e inteligencia de datos.
  • Intervenir en el aseguramiento de la calidad del proceso del desarrollo y del producto de software; cumpliendo normas de calidad y seguridad, a fin de tener un producto industrial que respete los estándares nacionales e internacionales.
  • Comprender las tendencias tecnológicas y su evolución, con visión prospectiva, desempeñándose en funciones gerenciales con eficiencia y eficacia.
  • El/a Analista Programador/a, será capaz de planear, diseñar, implantar y administrar soluciones basadas en TIC, dentro de un marco que permita encontrar soluciones viables para las organizaciones acorde a sus necesidades reales, aportándoles una ventaja competitiva.
  • Ejercer su profesión con responsabilidad ética, social y conciencia ambiental.

Inserción Laboral

Nuestros graduados/as ocupan posiciones de liderazgo en empresas y organizaciones nacionales e internacionales. A través de las prácticas profesionalizantes, pasantías y participación en proyectos de investigación nuestros estudiantes inician el diseño de su futuro y su inserción en el mundo del empleo.

Compartir