Curso Taller

Seminario Taller "Subjetividades en la Cultura Digital"


Información


Información general

En el marco de la Especialización en Docencia en Entornos Digitales, invitamos a participar del seminario taller "Subjetividades en la Cultura Digital". El mismo invita a reflexionar sobre la relación del ser humano con la tecnología y el impacto que ha tenido ésta en la construcción del saber y del ser en lo digital.


Contenidos mínimos

La relación del ser humano con la tecnología. Historia del uso de la tecnología. La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación y sus características. Intersubjetividad en tiempos virtuales. Las subjetividades contemporáneas. Nuevas configuraciones en las relaciones sociales. Ambiente tecnológico y subjetividad digital: ¿nuevos armados psíquicos? La educación como campo de construcción de subjetividades. El territorio de lo digital y la reconfiguración de los sujetos y la identidad cultural.


Objetivos

  • Reflexionar sobre las diversas vinculaciones de la tecnología con los procesos de subjetivación en la cultura digital.
  • Visibilizar el impacto de las tecnologías en la construcción del saber a partir de los nuevos contextos digitales.
  • Conocer categorías actuales para el análisis de la construcción de subjetividades: nativos, inmigrantes, residentes, visitantes y transeúntes digitales.

Destinatarios: abierto al público en general que le interese la temática.


Docente: Dra. Prof. María Sol Couto 


Modalidad: a distancia con 2 encuentros sincrónicos el 8/9 a las 20hs, segundo encuentro fecha a acordar.  


Acreditación: se aprueba el seminario habiendo cumplido con los requerimientos académicos solicitados por la docente. Otorga equivalencia para la Especialización en Docencia en Entornos Digitales


Duración: cuatro (4) semanas. Del 8/9 al 6/10. Acredita 36 horas teórico-prácticas.


Valores: 1 pago de $5000. 

¿Deseas postularte a una beca?: Envíanos un correo a [email protected] indicando como asunto “Postulación beca seminario Subjetividades” y la institución a la que perteneces


Inscripciones: https://posgrados.uch.edu.ar/

Fecha límite de inscripción: 6/9 ¡Cupos limitados!


Contacto: [email protected]

Detalles


Inicio 8 de septiembre

   Fin    6 de octubre

Lugar Virtual

Compartir