Jornadas

¡Sumate a las Jornadas Crypto Mendoza 2022!

Información

La Universidad Champagnat invita a participar de las “Jornadas de divulgación de las tecnologías crypto hacia la descentralización”, a realizarse el 7 de diciembre de 2022 en la Sede Central de esta casa de estudios.

Este evento, tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad local sobre el mundo y las tecnologías crypto, a la vez de trazar nuevas discusiones y debates alrededor de la temática. En este sentido, se abordarán diferentes ejes que se profundizarán en paneles y mesas de trabajo.

Tecnologías emergentes, Metaverso y Web 3.0; NFT para las obras de Arte y Diseño; Mundo vitivinícola y las cryptos; Contratos inteligentes y ámbito legal; Gobierno y mundo crypto; Trading e inversiones en la actualidad; y Minería post Ethereum 2.0. serán los ejes de las jornadas.

Estos temas serán introducidos por el grupo de Investigación UCh blockchain y las autoridades de la Facultad de Informática y Diseño de nuestra institución, quienes son los principales impulsores de este encuentro.

Durante el mismo, se desarrollará además una mesa redonda de empresarios, que conversarán sobre Crypto tecnologías aplicadas a los negocios. Asimismo, el experto Luis Canessa disertará sobre el caso de la Ley Bitcoin en El Salvador, proceso del cual participó con un rol clave en la implementación técnica del mismo.

Además, el evento contará con un espacio de micrófono abierto, donde los interesados e interesadas podrán compartir con el auditorio iniciativas locales de implementación de tecnologías crypto.

La inscripción es libre y gratuita, vía Evenbrite se requiere una donación de dos alimentos no perecederos, que serán destinados a la Asociación Civil Alimendar Mendoza.

Conocé la agenda del evento:

• Apertura, bienvenida a la jornada - La blockchain - Grupo de Inv. UCH.
  • Tecnologías emergentes, Metaverso y web 3.0 - Alejandro Giuffrida - Universidad Champagnat.
  • Bitcoin para que y como - Alberto Conti.
  • Nft: punto de convergencia entre el arte y la tecnología - Silvina Palmieri.
  • Mundo vitivinícola y las cryptos - Lucas Abihaggle.
  • Contratos inteligentes y ámbito legal - Sergio Fuentes - Gilberto Santamaria.
  • Gobierno y mundo crypto - Federico Colonnese - Municipalidad de la Capital de Mendoza.
  • Trading e inversiones en la actualidad - Facundo Póveda - Claudio Castro.
  • Crypto tecnologías aplicadas a los negocios - El equipo de CondorDefi.
  • El caso de la ley Bitcoin en El Salvador contado de primera mano - Luis Canessa.

Inicio 7 de diciembre

Fin    -