Seminario

Seminario Economía del Conocimiento


Información


La Universidad Champagnat a través de su Facultad de Informática y Diseño abre inscripciones para el Seminario Economía del Conocimiento, una formación para socializar y debatir sobre el alcance y los impactos de la tecnología en la economía, las organizaciones y los negocios.

Objetivo de la formación

  • Introducir a los cursantes en los diferentes aspectos, alcances e impactos de las tecnologías digitales en la economía y los negocios, así como en los modelos de negocios basados en plataformas y protocolos. 
  • Analizar el escenario y tendencias de la tecnología a nivel global, así como el grado de adopción local. 
  • Comprender los paradigmas de la nueva economía de las organizaciones exponenciales.         

Destinatarios de la actividad

  • Profesionales, estudiantes e idóneos en temas de administración, economía, marketing y negocios. 
  • Emprendedores y directivos de PyMEs que tengan a las TIC como factor crítico o plataforma de sus actividades.   

Requisitos para el cursado 

Los participantes deben contar con computadora conectada a Internet.


Módulos

  • Evolución de la Sociedad del Conocimiento y paradigmas de la Economía Digital. Convergencia. Cambios en la productividad y en el capital humano. Revoluciones tecnológicas y capital financiero.
  • Escenario y tendencias tecnológicas.  La oportunidad de las tecnologías 4.0. Trivergencia.  
  • Difusión y adopción de tecnologías. Mercado y Sector TIC en Argentina.   
  • Plataformas y modelos de negocios digitales.
  • Las tecnologías exponenciales en el contexto de la cuarta revolución industrial. De la organización lineal a la organización exponencial. Atributos de las organizaciones exponenciales. Nuevos modelos de negocio globales y disruptivos.

Docentes

Dr.Alejandro Prince

Doctor en Economía y Doctor en Ciencia Política, Director de Prince Consulting. Profesor en la FCE UBA, FRBA UTN, UDESA, EEyN UNSAM y otras Universidades. Director de la Maestría en Negocios y Tecnología de la Universidad de Champagnat. Investigador, conferencista y autor en temas de Sociedad, Economía y Gobierno y Digital. Ha realizado diversos estudios y consultorías para el Banco Mundial, BID, Internet  Society y otras instituciones y organismos internacionales así como para la Jefatura de Gabinete de la República Argentina y diversas provincias y municipios de Argentina. Fue miembro del Grupo Redactor de la Agenda Digital Argentina.


Arq.Edgardo Regatky

Consultor especialista en transformación exponencial e innovación de impacto, colaborando con organizaciones públicas y privadas, startup ups y emprendedores durante los últimos 20 años. En 1986 se graduó de Arquitecto en la Universidad de Belgrano. Project Leader y Consultor Sr. en más de 50 proyectos financiados por el BID, AL Invest de la Unión Europea, OEI y otros organismos en temas de transformación digital, smartcities, GovTech. y modelos de crecimiento exponencial. Certified ExO Consultant de la comunidad OpenExO. 


Modalidad: 100% virtual

Fecha de realización: desde el 24 de agosto 2023 

Hora de realización: 18.30h


Valor

$30000 pagaderos en 3 cuotas iguales y consecutivas con vencimientos al 1er. Pago(e inscripción) 12/5, 2do. Pago al 10/6 y 3er. pago al 10/7.

Descuento del 20% para comunidad UCh


Inscripciones: https://posgrados.uch.edu.ar/

Contacto: Coordinadora Académica MBT - Silvia Castell [email protected]

Detalles


Inicio 24 de agosto

   Fin    5 de octubre

Lugar Campus Virtual UCh

Compartir