Curso Taller

¡Aprendé a Programar en Solidity!

Información

La Universidad Champagnat, en colaboración con ETH Kipu (Comunidad Ethereum Latam)  y Polo TIC Mendoza abre las inscripciones para el curso de introducción a Solidity, el lenguaje más difundido para programar sobre Ethereum.

¿Por qué realizar este curso?

Aprender este lenguaje te abrirá las puertas al desarrollo de smart contracts y aplicaciones descentralizadas.

¿A quién se dirige el curso?

Profesionales o estudiantes universitarios con conocimientos básicos de programación y/o profesionales en desarrollo Web.

¿Cuándo inicia?

El curso iniciará el 24 de mayo del año 2023. La finalización será en el mes de agosto 2023, con un receso de dos semanas (del 10 al 27 de julio).

¿Cuándo y dónde se cursa?

El curso será presencial y de clases semanales (10 en total) cada miércoles de 5:30pm a 7:30pm. Polo TIC Mendoza, Rafael Cubillos 2056, M5505 Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los alumnos deberán verificar conocimiento en programación básica y conceptos de Web3, también poseer una laptop.

¿Cuánto cuesta?

El curso será gratuito, sujeto a aceptación de compromiso de honor.

¡ATENCIÓN! Contamos con un cupo especial para estudiantes de la UCh, pero los lugares son limitados. Anotate ahora, aquí.

Temario del curso

• Repaso de conceptos de Ethereum
  • Remix y primeros pasos
  • Variables y funciones
  • Operadores y estructuras de control
  • Modificadores y estructuras de datos
  • Funciones especiales y comunicación con la blockchain
  • Librerías, Herencia e Interfaces
  • Estándares y buenas prácticas de diseño
  • Testing y oráculos
  • Dapps y tooling Web3

Docente a cargo: Luis Videla. Es desarrollador de software, fanático de la tecnología y mentor de emprendedores. Posee más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

Más información aquí.

O enviá un email a [email protected]

Inicio 24 de mayo

Fin    Agosto