Ciclo De Charlas

Expo Educativa 2023: caminos por descubrir

Información

Se realizará durante los días 14, 15 y 16 de junio, de 9 a 18, en el predio de las naves uncuyo y cultural. Este año habrá una fuerte presencia de stands sobre orientación vocacional. Además se podrán conocer las carreras y oficios que se ofrecen de manera virtual, a través de la web de la Expo.

La Expo Educativa 2023 se desarrollará de manera presencial los días 14, 15 y 16 de junio en el predio de las NAVES UNCUYO y CULTURAL. También podrá visitarse de manera virtual en la plataforma expoeducativa.mendoza.edu.ar y en las redes sociales de las instituciones participantes.

La oferta disponible estará asociada a carreras, tecnicaturas y oficios de Universidades públicas y privadas de la provincia. También se busca asesorar, a través de stands sobre orientación vocacional, respecto a la elección o reelección de una carrera u oficio.

La Expo Educativa tiene como objetivo ayudar a la comunidad en el proceso de selección de una carrera que les permita la continuidad de sus estudios. Esta experiencia se replicará en tres ediciones regionales: una en el Sur, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de San Rafael, el 23 de junio; otra en el Este, en el Polideportivo La Colonia, de Junín, el 27 de junio; y en el Valle de UCO, en el Polideportivo Municipal de Tunuyán, el 30 de junio.

Participarán de esta iniciativa la UNCUYO, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Mendoza, la Dirección General de Escuelas, la Universidad de Congreso, la Universidad Católica Argentina, la Universidad Champagnat, la Universidad del Aconcagua, el Instituto Universitario de Ciencias Empresariales (UCE), la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza y Ciudad Universitaria.

Te esperamos los días 14, 15 y 16 de junio de 9 a 18 en el predio de las NAVES UNCUYO y CULTURAL, ubicada en Juan Agustín Maza 250, de Ciudad de Mendoza. La actividad es libre y gratuita.

Sobre la web de la Expo

El portal expoeducativa.mendoza.edu.ar constituye este año una experiencia virtual sobre orientación vocacional organizada en seis áreas para carreras u oficios: artes y diseño; básicas y naturales; tecnológicas; sociales y humanas; salud; y económica y jurídica.

Además cuenta con filtros de búsqueda que posibilitan una navegación sencilla y dinámica. Quienes ingresen al sitio podrán filtrar por áreas, duración y por instituciones públicas o privadas. También quienes visiten la web podrán acceder a una pestaña sobre orientación vocacional destinada a aspirantes que necesiten acompañamiento en la decisión sobre su camino a seguir.

Inicio 14 de junio

Fin    16 de junio