< ATRÁS Raised Image
Institucional Lic. en Sistemas de Información
10/02/2020

Aprendiendo cómo es el corazón de la agilidad en las organizaciones

Alistair Cockburn, el referente mundial en el desarrollo de ingeniería del software y uno de los creadores del Manifiesto Ágile nos compartió la semana pasada su experiencia sobre El Corazón de la Agilidad, y sintetiza dos décadas de prácticas en cuatro críticos verbos imperativos que amplifican la efectividad: colabora, entrega, reflexiona y mejora.

Frente a una audiencia que llenó la biblioteca del Campus Central, Cockburn compartió su experiencia forjada en dos décadas, que se inició en la comunidad del software pero que hoy traslada a todo tipo de organizaciones.

Las Metodologías Ágiles son aquellas que permiten adaptar la forma de trabajo a las condiciones del proyecto, consiguiendo flexibilidad e inmediatez en la respuesta para amoldarlo a las circunstancias específicas del entorno.

El desarrollo ágil de software es un término genérico para un conjunto de marcos y prácticas basadas en los valores y principios expresados en el Manifiesto para el Desarrollo Ágil de Software y los 12 Principios que lo respaldan. Cuando se aborda el desarrollo de software de una manera particular, generalmente es bueno vivir de acuerdo con estos valores y principios y utilizarlos para ayudar a determinar las cosas correctas que se deben hacer en un contexto particular.

Galería de Imágenes

Compartir