18/08/2020

Información para docentes: inicio Segundo Cuatrimestre

Estimadas/os profes

Como ya saben, debido a la situación de emergencia por la pandemia, este año hemos migrado todas nuestras carreras a la modalidad virtual.

Por esto incorporamos nuevas herramientas y recursos para la enseñanza, fortaleciendo el rol docente para acompañar el aprendizaje, sostener el encuentro y fortalecer el vínculo con los alumnos en esta modalidad.

Al iniciar el segundo cuatrimestre, queremos recordarles las principales tareas y obligaciones para el dictado de clases a distancia durante el aislamiento establecidas en la Resolución n° 56-2020:

• Dictar a través de videoconferencias las clases semanales sincrónicas por Google Meet.
  • Elaborar y disponer de materiales, recursos, bibliografía y actividades en la cátedra virtual.
  • Atender consultas y comunicación virtual para el acompañamiento de los estudiantes.
  • Desarrollar el proceso de evaluación continua a distancia y participar de las mesas de examen virtual.
  • Actualizar el programa y cronograma con la planificación de los contenidos, actividades de aprendizaje e instancias y criterios de evaluación para la virtualidad.
  • Comunicar a los estudiantes en la cátedra virtual el programa y cronograma, y cualquier cambio del cursado.

Para esto disponen de:

• Google Meet: videoconferencia para el encuentro sincrónico semanal con estudiantes. Cada docente tiene su cuenta de correo institucional @uch.edu.ar con acceso a Google Suite.

Consultas por problemas con la cuenta de correo [email protected]

• Campus Virtual: espacio donde debe quedar registro de todo el proceso, los accesos a las videoconferencias y las clases grabadas. Cada docente puede acceder con su usuario y clave.

Consultas por problema con el acceso al Campus [email protected].

En el Campus Virtual podrán encontrar todos los días:

• Talleres sobre: uso de cátedra virtual, clases sincrónicas con Google Meet y estrategias para la evaluación continua a distancia.
  • Espacios para consulta con los equipos de Educación a Distancia y de Asesoría Pedagógica.
  • Tutoriales para el uso de las herramientas del Campus Virtual y Google Meet.

Consultas [email protected].

Estos videos y tutoriales te pueden ayudar:

Gracias por el esfuerzo y el compromiso.

Son dos actitudes claves para sostener la calidad académica y el acompañamiento del alumnado.