< ATRÁS Raised Image
Institucional
09/11/2020

Determinación de la UCh respecto del retorno presencial de las universidades

A raíz de la última Decisión Administrativa del Gobierno nacional habilitando la posibilidad de que las provincias autoricen el retorno presencial a las Instituciones de Educación Superior, la Universidad Champagnat informa a su comunidad que:

  1. Se avanzará en la apertura progresiva de áreas de atención estudiantil y bibliotecas de las distintas sedes.
  2. Se elevará un protocolo para la autorización jurisdiccional a los fines de poder realizar actos de colación y entregas de diplomas de manera presencial.
  3. Se retomarán las acciones de Investigación, Extensión o Prácticas Profesionales que fueron interrumpidas por el Aislamiento y no pudieron ser reemplazadas por herramientas virtuales. 

Respecto del dictado de clases y toma de exámenes, la UCh ha decidido sostener su planificación en modalidad virtual para lo que resta del 2020, considerando que sólo quedan tres semanas de cursado y que las experiencias de mesas de evaluación han resultado satisfactorias en su ejecución durante el período de clases a distancia. 

En la evaluación de viabilidad, sobre la que se fundamenta esta decisión, la Institución ha contemplado a los grupos de riesgos tanto de nuestro cuerpo docente, como del alumnado y el personal no docente. 

Sumado al retorno paulatino y escalonado que en la UCh venimos realizando tanto en los sectores administrativos sin atención al público, como en la apertura del gimnasio y de los entrenamientos de los equipos de fútbol con los debidos protocolos, la noticia de un eventual retorno presencial ha sido recibida por nuestra comunidad con optimismo y beneplácito. 

En ese sentido, se elevarán los protocolos sanitarios para que las acciones académicas a partir del año 2021 retornen en su mayor extensión posible y autorizada a los canales presenciales con que la Universidad trabajó históricamente. 

 Agradecemos a nuestra comunidad por su acompañamiento durante este año tan particular y renovamos nuestro compromiso con la calidad y excelencia académica. 

Compartir