16/11/2020

El Colegio Santa María retoma actividades presenciales para la Promo 2020

Los cursos superiores del Colegio Santa María retomaron este lunes las actividades presenciales en el predio institucional, en contexto de su egreso de la Educación Obligatoria.

El plan de revinculación presencial para los 5tos años del Nivel Secundario y sala de 5 del Nivel Inicial contempla propuestas de recreación y encuentro a desarrollarse durante las próximas tres semanas, bajo la coordinación de los docentes del área de Educación Física, así como también de directivos y equipo de preceptores.

Los y las estudiantes fueron convocados hoy bajo la consigna de “La semana del reencuentro”, donde se gestaron espacios de diálogo y orientación vocacional. Los próximos encuentros serán “La semana de la recreación y los recuerdos”, y finalmente “La semana de la colación”.

La convocatoria se enmarca en un protocolo sanitario especialmente pensado para las instalaciones del Colegio y aprobado por las autoridades, bajo el cual también se organizarán las ceremonias de colación.

Se prevee el ingreso de alumnos y docentes con una Declaración Jurada que garantice su estado de salud, así como también todos los elementos necesarios para cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento social.

Bajo este mismo marco avanzamos hacia la organización de las ceremonias de colación, tanto del Secundario Santa María como de grado de la Universidad Champagnat.