Extensión Universitaria Abogacía
25/11/2020

Competencia Nacional de Cine y Derecho Privado UNSur, Bahia Blanca

Estudiantes de 4° año de la facultad de Derecho participan en la Competencia Nacional de Cine y Derecho Privado Internacional que organiza la UNSur de Bahia Blanca.
El equipo conformado por la alumna Mariana Antonella Bracco y el alumno Juan Pablo Rodríguez Álvarez expondrá el próximo viernes a las 16:30 hs. junto al profesor de la cátedra Derecho Internacional Privado Pablo Enrique De Rosas quien acompaña a los estudiantes como entrenador.
Acerca del concurso
EL Concurso que se realizará en forma virtual, es una actividad teórico práctica que consiste en asignarle a los equipos participantes una película que tomarán como supuesto fáctico. El equipo tomará el rol de abogado/a del personaje indicado de la película, haciendo un encuadre jurídico de su situación desde el Derecho Internacional Privado.
El Concurso pretende generar herramientas para el desarrollo de habilidades y experiencias en la creación de argumentos y en la forma de exponerlos oralmente. Su finalidad es de formación y de retroalimentación en el Derecho Internacional Privado argentino y el de otros Estados, ya que aspira a la participación de equipos de diferentes universidades de Argentina y de otros países.