30/11/2020

Sistema de Tickets

Ahora podés realizar tus consultas por medio de la plataforma de e-trémites.

La UCh suma a un nuevo canal para sus estudiantes.

El departamento de Sistemas ha desarrollado el Gestor de solicitudes por tickets con el fin de recepcionar las consultas, derivar al sector que corresponda, asignar un N° de ticket a cada caso, que servirá para darle seguimiento al mismo.

Si bien este tipo de sistema no corresponde a las clasificadas como de respuesta inmediata, tiene muchos beneficios:

• Incrementar la calidad, potenciar la confianza y elevar los niveles de rendimiento al poder responder a los requerimientos de forma más eficiente.
  • Agilizar la administración de los procesos gracias a la automatización.
  • Reducir la acumulación de incidencias.
  • Controlar y personalizar aún más el enfoque a la hora de responder a las solicitudes.
  • Permite que los estudiantesrealizan un seguimiento con el N° de ticket

¿Cómo funciona el Gestor de Tickets de la UCh?

El Gestor de tickets se encuentra alojado en e-trámites, por lo que deberás ingresar con tu usuario y contraseña, al solicitar usuario y contraseña tenemos 3 opciones:

1. Quienes ya tengan usuario y clave, usan el que poseen.
  2. Quienes no posean, prueben colocar su DNI (sin puntos) como usuario y contraseña.
  3. De no poder por medio de alguno de los pasos anteriores, enviar un correo a [email protected]

Una vez hayas ingresado, en la barra superior verás el acceso al sistema bajo la leyenda “Tickets Nuevo”.

La distribución de la pantalla de tickets es similar al sistema de memos, con lo cual les resultará familiar. Vas a encontrar 3 solapas: en la primera verás los tickets generados por nosotros, la segunda es para generar un nuevo tickets, y la tercera es dónde estarán los tickets recibidos.

GENERAR TICKET

En esta solapa deberás indicar a quién diriges el ticket, un título, un tipo de pedido, el detalle del ticket. Te informará en la parte inferior en el campo de correo, el email que tienes registrado en el sistema.

TICKETS GENERADOS

Desde el ícono de más info de cada ticket hayas generado, podrás ver un detalle más amplio de los tickets que hayas generado y enviado.

TICKETS RECIBIDOS

En esta solapa podrás ver todos los tickets recibidos. Podrás hacer una búsqueda por palabra clave (apellido, nombre, DNI), filtrar por el estado del mismo, por alguna fecha particular, tipo de pedido, etc.

Debés hacer click siempre en la lupa verde para que muestre los tickets recibidos, sea que realiza filtrado o no.

En el listado de tickets, podrás observar que cada uno posee un estado, pudiendo ser pendiente, en proceso y terminado.

1. Indique en proceso, si el ticket no ha podido ser resuelto aún pero ya fue iniciado.
  2. En caso de indicar que un ticket está terminado, te solicitará la razón por la cual se termina. En este caso, la respuesta que escribas en el sistema al finalizar el ticket, es la que llegará a quien originó el mismo.

NOTAS ADICIONALES

1. Por cada ticket que recibas, le llegará también una copia del mismo al email registrado en personal.
  2. El alumno de Universidad correspondiente a Campus Central podrá enviar ticket a los siguientes sectores:
    1. Al decanato al cual corresponde (podrá ser visto por todo el personal del mismo).
    2. Al director de la carrera correspondiente al alumno. Solo será visto el ticket por el director de la carrera.
    3. A sectores varios: Biblioteca, informes, tesorería, dirección de alumnos, dirección de equivalencias, sistemas, coordinación digital.
  3. El alumno de Universidad correspondiente a Delegaciones sólo podrá enviar ticket a la delegación (será visto por todos en la misma). Luego personal de la delegación podrá hacer una derivación total del ticket a otro sector de campus central.

Cualquier duda sobre el funcionamiento, podràs escribir un email a [email protected]