10/12/2020

Búsqueda Responsable de Comunicación Institucional

La UCh abre la búsqueda de Responsable de Comunicación Institucional.

Responde a Rectorado

Dedicación: Full time

Comienzo: febrero 2021

Lugar de trabajo: Mendoza, Campus Central Universidad Champagnat

Referencia: UCh-Com.Inst.

Descripción del trabajo

Bajo la supervisión de Rectorado el/la Responsable de Comunicación Institucional será el/la encargado/a de implementar la estrategia de trabajo de la comunicación de Universidad Champagnat en los diversos canales de difusión/comunicación.

Para dar a conocer la agenda de UCh, a nivel local y regional, el/la Responsable deberá poseer alta competencia en edición textos (comunicados, presentaciones, etc.) y diversos materiales de campaña. Se valorará especialmente la capacidad creativa.

La gestión de las redes sociales, es de vital importancia ya que tienen como objetivo aumentar la relevancia de la UCh en esos canales. Dinamizará las diferentes redes en las que tenemos presencia, editando y/o creando y publicando contenidos, interactuando con los seguidores, potenciando las herramientas audiovisuales que ofrecen tanto las redes sociales como otras plataformas digitales, publicando y actualizando contenido en la web institucional, gestionando ads y difundiendo la agenda de la organización en sintonía con el lenguaje social media.

En cuanto al contenido a publicar, se valorará la capacidad de desarrollar y/o editar elementos gráficos y multimedia (video) para comunicación interna y externa en medios digitales. Asimismo, deberá leer las tendencias en las redes sociales para participar de las conversaciones relevantes para la organización. Es fundamental que el/la aspirante tenga una lectura comprometida e interesada por la agenda mediática y los temas de relevancia educativa que ocupan a los medios, periodistas y redes.

Coordinará con las distintas áreas y equipos la publicación de los contenidos en las redes, actualizará las bases de datos, dinamizará la comunicación interna y compartirá información necesaria con el personal, los alumnos y los docentes, entre otros actores de la Comunidad Universitaria.

Finalmente, generará reportes y elaborará indicadores eficaces para medir resultados.

Experiencia previa

• Experiencia de al menos 5 años en comunicación interna/externa de organizaciones.
  • Experiencia de al menos 5 años en redacción y/o edición de contenido (texto).
  • Experiencia de al menos 3 años en la gestión de redes sociales.
  • Experiencia en la gestión de proyectos digitales.
  • Experiencia en gestión de campañas.
  • Preferentemente: Experiencia en el diseño y edición de piezas audiovisuales (gif, jpg, video, etc.).

Conocimientos requeridos

• Redacción y edición de texto.
  • Redes sociales: tendencias en el uso de nuevas tecnologías, innovación y su dinámica: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, LinkedIn (preferentemente también TikTok).
  • Analítica para redes sociales.
  • Herramientas de Google (Adwords, Analytics, Drive, etc)
  • Manejo de software de email marketing.
  • Idioma inglés avanzado (no excluyente).

• Capacidad para el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales.
  • Adaptabilidad al cambio y a los entornos de trabajo bajo presión.
  • Capacidad para adquirir y comunicar conocimientos y hacer accesible a los demás la información relacionada.
  • Iniciativa y creatividad.
  • Conocimiento de la agenda periodística y tendencias que involucren a los referentes que se dedican a las temáticas de la UCh.
  • Buena capacidad de expresión oral y escrita.

Condiciones de Contratación

El puesto de trabajo es un full time en relación de dependencia.

El horario laboral regular será de 14 a 22. La naturaleza del trabajo precisa una flexibilidad horaria que puede implicar trabajo ocasional fuera de horario laboral explicitado.

Lugar de Trabajo: Universidad Champagnat, Belgrano 721, Godoy Cruz, Mendoza.

Modalidad para la postulación

Las/os interesadas/os deberán enviar hasta el 31 de enero su CV y dos referencias laborales al email [email protected], indicando en el asunto la referencia UCh-Com.Inst. y precisando sus aspiraciones salariales.