Alumnos Abogacía
19/05/2021

Alumna y alumno de Abogacía de la UCh participan del Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2021.

Un año más la Universidad Champagnat se encuentra participando del Concurso Interamericano de Derechos Humanos 2021, organizado por la American University.

La competencia comenzó esta semana, y nuestra casa de estudios está representada por los estudiantes de Abogacía Diego Asensio y Silvana Carmona, junto al profesor de la cátedra Derechos Humanos, Daniel Rodríguez Infante, como entrenador del equipo.

El Concurso es una competencia trilingüe (Inglés, Español y Portugués) única establecida para entrenar a estudiantes de Derecho en el uso del sistema interamericano de derechos humanos, como una instancia legítima para reparar violaciones de derechos humanos.

Se trabaja sobre un caso hipotético, que  opera como la base del concurso y trata de temas pertinentes dentro del sistema interamericano. Estudiantes discuten el caso mediante la presentación de un memorial escrito y de argumentos orales frente a expertos en derechos humanos quienes actúan representando a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La competencia tiene lugar en forma virtual y participan Universidades de múltiples países de América Latina.

Desde esta institución acompañamos con orgullo la participación de nuestros alumnos y alumnas en un certamen de alcance internacional, como una instancia enriquecedora de formación y experiencia estudiantil.