30/07/2021

50° Aniversario Universidad Champagnat

Este año, 2021, la Universidad Champagnat cumple medio siglo de vida institucional. Son 50 años forjados sobre los pilares de un modelo educativo comprometido con la producción colectiva del conocimiento, la excelencia académica, la formación continua y el compromiso con el desarrollo local, regional, nacional e internacional.

Luego de hacer propia la fecha del 6 de junio por el aniversario del fallecimiento del santo Marcelino Champagnat, los primeros pasos institucionales de la UCh se iniciaron en 1967, año en que nació el Instituto Superior Champagnat, de los hermanos Maristas.

Este proyecto educativo se transformó en 1971 en Facultad de Ciencias Empresariales, para finalmente convertirse en la Universidad Champagnat bajo la gestión administrativa de la Fundación Santa María a partir de junio de 1991.

Aquellos primeros pasos que nos vieron nacer, hoy nos ven crecer y afianzarnos como una institución innovadora y reconocida en la región, con cuatro campus de estudio, carreras de grado y pregrado de distintas disciplinas, formaciones de posgrado de alcance internacional, proyectos de investigación y extensión, un centro universitario de idiomas, un colegio preuniversitario, modernas instalaciones e infraestructura tecnológica para adecuarnos a los entornos virtuales de educación.

Estos 50 años de la Universidad Champagnat están repletos de memorias colectivas, de aulas y pasillos, historias de miles de alumnos, docentes y colaboradores, unidos por la misma pasión de formar profesionales con valores éticos, socialmente responsables y comprometidos con la construcción de una comunidad educativa sólida.

Por los años transcurridos, logros obtenidos, por los sueños y objetivos que nos quedan por concretar juntos...

¡Felices 50 años a toda la comunidad UCh!