Alumnos Lic. en Sistemas de Información
09/09/2021

Mujeres en tecnología: la UCh lanza nuevamente una beca masiva para su Licenciatura en Sistemas

¡Postulate a la Beca Indira!

El beneficio es aplicable en Sede Central y Delegación Zona Este

La Universidad Champagnat becará al 50% a todas las mujeres que se inscriban en su Licenciatura en Sistemas o su titulación intermedia de Analista Programadora. Esta iniciativa persigue fomentar la participación femenina en carreras tecnológicas, en línea con las recomendaciones internacionales que buscan promover una mayor participación de la mujer en profesiones que son clave para el siglo XXI en el marco de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”.

La beca del 50% cubre la totalidad de las cuotas de la carrera desde el inicio hasta la finalización de los estudios y su objeto es apoyar a aquellas comunidades tradicionalmente excluidas de los estudios.

La Universidad Champagnat busca contribuir a trazar una política educativa que propicie una mayor opción de las mujeres por las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y los Servicios Basados en Conocimiento (SBC), y de esta forma intentar revertir una tendencia mundial que tiene su consecuente impacto a nivel local, como es la baja participación femenina en el ecosistema digital.

Fecha límite para solicitar la beca: 30 de noviembre de 2021

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser mujer

- Al 30/11/21 haber pagado la matrícula 2022 según las condiciones vigentes y completar el formulario de inscripción on-line

¿Cuál es el procedimiento para efectivizar la beca?

- Presentar una nota en la explique los motivos de su decisión de estudiar la carrera, expresar si tienes antecedentes en el área y su compromiso para llevar adelante los estudios. Enviar a [email protected]

- Realizar una entrevista con el Área de Bienestar Estudiantil- [email protected]

- Presentar la documentación para el armado del legajo. Plazo de entrega: 04/03/2022

¿Si ya soy beneficiaria de la Beca, cómo hago para renovarla?

Al finalizar el ciclo lectivo, a mediados de marzo de cada año, debes:

- Estar al día en el pago de cuotas al momento de solicitar  la renovación  y
- Ser alumno regular y aprobar como mínimo 2 materias por año