26/10/2021

La UCh firmó un convenio junto al Superior Tribunal de Justicia

Este martes la Universidad Champagnat celebró la firma de convenios Marco y Específico junto al Superior Tribunal de Justicia (STJ) con el objetivo de llevar adelante acciones académicas conjuntas.

Nuestra institución estuvo representada por el Rector Alejandro Giuffrida; el decano de la Facultad de Derecho, Abel Albarracín, el presidente de la Fundación Santa María, Jorge Giaquinta y el secretario de Relaciones Institucionales Dr. Andrés Nicosia; mientras que la rúbrica de la contraparte fue realizada por el presidente del STJ, Dr. Jorge Levingston.

Por un lado, se refrendó un Convenio Marco con la Universidad Champagnat y la Fundación Santa María, en el que se acuerdan diferentes acciones de cooperación y colaboración para el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y tecnológico, social y cultural.

Además, se firmó un Convenio Específico con nuestra unidad académica de Derecho, en el cual la Facultad se compromete a proponer docentes universitarios, de reconocido mérito académico, científico y profesional, para que integren las Comisiones de Evaluación Técnica de los concursos del Consejo de la Magistratura de la provincia de San Luis.

Agradecemos la presencia de las ministras del Alto Cuerpo Judicial, Dras. Carolina Monte Riso y Cecilia Chada; el ministro del STJ, Dr. Jorge Fernández; y el procurador General de la Provincia, Dr. Luis Martínez; así como la presencia de la Secretaria Administrativa, Dra. Ivanna Vanessa Albarado Magallanes.