< ATRÁS Raised Image
Alumnos
03/12/2021

¡Comenzó el Ciclo Preuniversitario 2022!

Desde la Universidad Champagnat dimos la bienvenida a los y las ingresantes 2022 en la primera etapa del Ciclo Preuniversitario, una serie de encuentros que tienen como objetivo acompañar a los futuros estudiantes en sus primeros pasos hacia la Vida Universitaria


Mediante una participación activa de nuestro equipo pedagógico y académico, acercamos a los inscriptos diferentes herramientas de estudio, charlas divulgativas y recorridas por las instalaciones UCh. El Ciclo fue desarrollado bajo una metodología semipresencial con instancias sincrónicas presenciales, y asincrónicas a través del aula virtual. 


El Ciclo Preuniversitario está compuesto de dos instancias, la primera, que tiene lugar en las dos primeras semanas de diciembre, se orienta a la “Ambientación a la vida Universitaria”. Allí, los estudiantes conocieron más acerca de sus carreras y también pudieron evacuar sus dudas sobre el uso de los entornos virtuales propuestos por la Universidad. 

Además trabajaron diferentes capacidades transversales como comprensión lectora, producción escrita y resolución de problemas, a partir de temáticas de interés general. 


La segunda etapa se desarrollará en febrero, orientada a trabajar las capacidades disciplinares del estudiante universitario, introduciendo a los nuevos alumnos en el conocimiento y manejo de las pautas, procedimientos y normativas básicas para comprender y moverse en la carrera.

Compartir