Otras
20/12/2021

La UCh sienta bases para una investigación internacional junto a la Universidad de Oriente

En un nuevo paso hacia la internacionalización de nuestras labores académicas, autoridades de la Universidad Champagnat celebraron un convenio marco de colaboración académica, científica, de investigación y cultural, junto a la Universidad de Oriente UNIVO, de El Salvador.

La rúbrica del documento postula las bases para la presentación conjunta de un proyecto de investigación ante la Organización de Universidades Interamericana OUI, en el cual se pretende estudiar el impacto de la precariedad habitacional en los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, la UCh y la UNIVO acordaron el desarrollo de estrategias académicas y sociales, con el objetivo de beneficiar las labores académicas, de difusión de la cultura y extensión de servicios de ambas instituciones. Representaron a estas altas casas de estudio el Rector UNIVO, Dr. Pedro Fausto Arieta Vega, y el Rector UCh, Lic. Alejandro Giuffrida.

Con esta firma, la Universidad Champagnat avanza un paso más hacia la internacionalización de sus actividades educativas y de extensión, además de postular en un valioso espacio de investigación interamericana como lo es la OUI un proyecto con marcado compromiso social.