14/03/2022

La UCh lanzará el Profesorado Universitario en Educación Inicial

La Universidad Champagnat contará a partir del ciclo lectivo 2023 con una nueva oferta de formación superior: el Profesorado Universitario en Educación Inicial, propuesta que ya cuenta con el reconocimiento oficial y validez nacional por parte del Ministerio de Educación.

La carrera se dictará en la Sede Central y tendrá una carga horaria total de 2.820 horas, distribuidas a lo largo de cuatro años de cursada con instancias de modalidad semipresencial, con el objetivo de posibilitar una mejor organización de los tiempos personales y ofrecer nuevas opciones frente a las alternativas existentes.

Los egresados y egresadas de esta formación serán capaces de gestionar, planificar y organizar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de un posicionamiento crítico y creativo, reconociendo la diversidad de los modos de aprender de los sujetos de la educación inicial.

“Lo novedoso de esta propuesta que planificamos desde la UCh es el enfoque sobre el diseño curricular, ya que aborda pedagogías actuales con mirada inclusiva incorporando a las TIC’s y las nuevas tecnologías en la formación base de los futuros docentes”, señaló la Profesora Fabiana Vázquez, directora de la carrera.

El Profesorado apuntará especialmente a la utilización de las tecnologías digitales y los entornos virtuales para la aplicación de proyectos interdisciplinarios en el marco de aulas heterogéneas; así como a diseñar y evaluar proyectos socioeducativos considerando el contexto social y cultural de la comunidad educativa.

Asimismo, Vázquez enfatizó en que la carrera les brindará las herramientas para diseñar, producir, utilizar y evaluar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, teniendo en cuenta las singularidades de los estudiantes de Nivel Inicial y el contexto socioeducativo cultural en el cual se encuentran insertos.

¡Seguimos creciendo, sumando ideas, iniciativas, espacios de desarrollo profesional y de formación!