04/04/2022

Verónica Miguez es la nueva vicedecana de la Facultad de Informática y Diseño UCh

La Comunidad UCh hace llegar sus felicitaciones a la Magíster Verónica Miguez por su nombramiento como Vicedecana de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat.

La designación de Miguez obedece a su amplia trayectoria y experiencia laboral en el área del Diseño Editorial para medios de comunicación y compañías editoriales, destacándose su solvencia y antecedentes que acreditan la idoneidad necesaria para ocupar el cargo de vicedecana.

Sobre su nombramiento, la Mgtr. Miguez declaró: "Es para mí un honor haber sido elegida vicedecana de la Facultad de Informática y Diseño. Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí las Autoridades de la Universidad".

Miguez cuenta con una amplia trayectoria dentro de la Universidad Champagnat, donde se desempeñó como Directora de la Carrera de Diseño en la Facultad de Informática y Diseño, y ejerció como profesora en las cátedras de Proyectos de diseño, Diseño de diarios, Semiótica y Diseño Editorial, además de desarrollar acciones como investigadora.

Consultada sobre su plan de trabajo desde el vicedecanato, Miguez apuntó: "Sabemos que ésta es una época en que todo cambia vertiginosamente. Es por esto que me gustaría que nuestros estudiantes puedan construir su carrera ya desde nuestra casa de estudios, experimentando desde el comienzo de su formación todo lo que deberán vivir como profesionales".

En ese sentido, destacó que desde la Facultad se comprometerán con el alumnado "a darles las herramientas que necesiten para desenvolverse creativamente", preservando "el sello que ha distinguido siempre a esta unidad académica, el estar en la vanguardia de la tecnología, actualizando los planes de estudios para que el perfil de los egresados esté a la altura de los requerimientos del mundo laboral".

Desde la Universidad Champagnat no queremos dejar de reconocer el compromiso y dedicación con los cuales la ex vicedecana de la Facultad de Informática y Diseño, Diseñadora Industrial Susana Dueñas, ejerció su labor docente en nuestra institución, por más de 30 años ¡Gracias por el tiempo compartido!

Sobre la unidad académica

La Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat ofrece las carreras de Licenciatura en Diseño y su titulación intermedia de Diseñador Gráfico, además de la Licenciatura en Sistemas de Información y su titulación intermedia de Analista Programador Universitario de Sistemas.