12/04/2022

Búsqueda laboral Director/a de Biblioteca

La Universidad Champagnat se encuentra en búsqueda de un/a Director/a de Biblioteca con capacidad de coordinar equipos, generar propuestas innovadoras para la gestión documental y de repositorios digitales, y experiencia en universidad.

• Título: Bibliotecario o afín (Excluyente).
  • Título/s de Posgrado/s (No excluyente).
  • Experiencia en el sistema universitario en temas relacionados con la gestión documental y bibliográfica.
  • Experiencia en el manejo de recursos y repositorios digitales
  • Experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos y propuestas en el ámbito universitario, preferentemente relacionados con la promoción y difusión de contenidos.
  • Buen manejo de herramientas digitales y ofimáticas para la gestión académica y el trabajo presencial y remoto.
  • Conocimiento y experiencia en el diseño de proyectos educativos, presupuestación y gestión de recursos en relación al área.
  • Experiencia en la gestión y coordinación de equipos de trabajo.
  • Capacidad de trabajo en equipo y articulación con diversos sectores internos y externos de la Universidad

El/la Director/a desempeñará las siguientes funciones:

• Coordinación de la biblioteca central y las bibliotecas de las sedes.
  • Diseño, implementación y seguimiento de las políticas de adquisiciones propias del área en relación a las unidades académicas, las diferentes carreras y áreas de la Universidad.
  • Diseño de los planes de inversión en el marco del procedimiento de incorporación de carreras presenciales, semipresenciales y a distancia
  • Gestión de los procesos de búsqueda y selección de bibliografía, materiales y recursos digitales en función de carreras presenciales y a distancia .
  • Diseño, administración, gestión y mantenimiento del repositorio digital de la Universidad según estándares.
  • Diseño y gestión del plan de comunicación y difusión de la biblioteca en conjunto con el Área de Comunicación de la Universidad.
  • Gestión de la formación del recurso humano del área, en colaboración con el área de Sistemas de la Universidad.
  • Realización de propuestas, gestión para el establecimiento de convenios necesarios con revistas digitales, editoriales, organismos o instituciones responsables de repositorios y bancos de materiales digitales.

Interesados/as pueden postularse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/U86kvzEsnvWCL1zG7

La fecha límite para aplicar es el 15 de mayo de 2022.