< ATRÁS Raised Image
Jornadas
04/05/2022

¡Así vivimos el WICC 2022!

Con una exitosa convocatoria, la Universidad Champagnat dio cierre al XXIV Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, que se realizó los días 28 y 29 de abril en las instalaciones de nuestra Biblioteca Sede Central, en Godoy Cruz, Mendoza.

Nos complace informar que el evento contó con más de 300 inscriptos y alrededor de 200 asistentes quienes una vez acreditados pudieron tomar parte de la nutrida agenda de actividades tanto de forma presencial como a través del streaming en vivo.

La primera de las jornadas inició con las palabras de bienvenida al Workshop, a cargo de la coordinadora de la Red de Universidades con Carreras en Informática, Patricia Pesado, la decana de la Facultad de Informática y Diseño de la Universidad Champagnat, Mariana Brachetta y el rector de esta casa de estudios, Alejandro Giuffrida.

“Estamos aquí construyendo futuro”, señaló la decana Brachetta, quien destacó el rol de los congresos como espacio para condensar la labor investigativa y generar, a través del debate y del encuentro con los pares, un salto cualitativo en el trabajo de investigación.

Más tarde, el Dr. Carlos Pallotti, especialista en Políticas Tecnológicas y Productivas, compartió con los asistentes al WICC la Conferencia Inaugural “Hacia un país de conocimiento”. El evento continuó con la exposición de pósters y el desarrollo de reuniones por áreas temáticas.

En ese sentido, el WICC 2022 contó con 170 trabajos presentados en 12 áreas temáticas, 154 de ellos aceptados por el Comité Académico, que involucraron más de 700 autores y representaron a 79 universidades, más de 20 de ellas del exterior.

Se destaca que las áreas temáticas “Tecnología informática aplicada en educación”, “Ingeniería de software” e “Innovación en sistema de software”, concentraron alrededor de 90 investigaciones sobre temas tan diversos como aplicaciones móviles, Gobierno digital y materiales educativos digitales, entre muchos otros.

Asimismo, se recibieron tres tesis doctorales postulantes al Premio Raúl Gallard, resultando ganador Gustavo D. Salazar-Chacón (UNLP) por su trabajo: “Hybrid Networking SDN y SD-WAN: Interoperabilidad de Arquitecturas de Redes Tradicionales y Redes definidas por Software en la era de la digitalización”.

El dictamen de la comisión fue parte de la segunda jornada del Workshop, donde además se compartieron conclusiones sobre las diferentes áreas temáticas y se realizó la reunión plenaria de RedUnci.

Esta edición del Workshop contó con el apoyo de AWS, IDITS, el Municipio de Godoy Cruz, la UTN, la UNS, Cap4City, el Programa Erasmus of European Union, la Facultad de Informática de la UNLP Facultad de Informática, DCIC, la Agencia Mendocina de I+D+i, Possumus,TiempoSoft, CEDI, Intelifaz, BigMedia BGH, iTiers y CESSI.

Galería de Imágenes

Compartir