13/05/2022

Convocatoria abierta: Nueva edición del programa de Tutores Voluntarios para el apoyo de trayectorias escolares

Durante los últimos dos años la crisis sanitaria derivada de la pandemia puso en tensión al sistema educativo, agravando la brecha socio-educativa preexistente en la población con mayor vulnerabilidad, a quienes se considera los más afectados por la falta de recursos económicos y tecnológicos, problemas de conexión y la existencia de numerosas dificultades pedagógicas en sus trayectorias.

En este contexto, en el año 2020 la Secretaría de Investigación y Extensión de la Universidad Champagnat realizó una convocatoria a docentes, graduados y estudiantes avanzados (de tercer y cuarto año) para que formen parte del Programa de Voluntariado coordinado por la Dirección General de Escuelas para el fortalecimiento de las trayectorias educativas débiles de los estudiantes del nivel secundario de la provincia.

Dada la persistencia de la situación de pandemia durante el 2021 se decidió volver a reeditar la convocatoria. Las tareas de acompañamiento estuvieron centradas únicamente en las disciplinas de comprensión lectora y matemática. A los efectos de instrumentar las tutorías la Secretaría de Investigación y Extensión colaboró en la capacitación de los docentes, graduados y/o estudiantes extensionistas que se presentaron en la convocatoria, a quienes se impartieron los conocimientos necesarios para dictar clases a través de una plataforma digital de la DGE.

Este año, nuevamente abrimos la convocatoria para el Programa de Tutores Universitarios. Las tutorías serán de carácter virtual y tendrán una carga horaria de 5 horas semanales por cada voluntario. El objetivo del equipo extensionista será establecer un vínculo pedagógico con un grupo de estudiantes del nivel medio público de Mendoza, a los efectos de facilitar su permanencia y egreso con los mayores niveles posibles de calidad educativa.

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, graduados y estudiantes avanzados (tercer y cuarto año) de cualquier carrera y sede de la Universidad Champagnat, sin límite de edad.

¿Sobre qué temas se realizarán las tutorías?

• Matemática
  • Comprensión lectora
  • Economía y contabilidad.

Fecha límite para la presentación

La convocatoria estará abierta desde el miércoles 18 de mayo hasta el miércoles 25 de mayo. Para participar solo debes completar el formulario de google: