Ciclo De Charlas Corredor Inmobiliario y Martillero Público
20/05/2022

Estudiantes UCh participaron del 1° Foro de Valores del Mercado Inmobiliario de Mendoza.

Estudiantes de las carreras de Corredor Público Inmobiliario y Martillero Público de la Facultad de Ciencias Empresariales y Gestión Pública de la Universidad Champagnat participaron del 1° Foro de Valores del Mercado Inmobiliario de Mendoza.

El primero de los encuentros de este Foro tuvo lugar el pasado 3 de mayo en las instalaciones de nuestro Campus Central y estuvo dedicado a la Ciudad de Mendoza. Durante el evento se abordaron temáticas propias de estas carreras, como sistemas de tasación, valores de las propiedades por sección geográfica y valores referenciales de locales comerciales y oficinas en la zona centro.

A través del abordaje de estos ejes, el Foro procura obtener valores zonales reales y consensuados, mediante el trabajo sistémico de los Referentes de cada zona, el aporte del Municipio de la Capital y la interacción con los participantes. Durante este 2022 se proyectan nuevas jornadas de debate y análisis sobre los valores del mercado inmobiliario en el resto de la provincia.

Acompañaron la iniciativa autoridades de la Municipalidad de Mendoza, entre ellos el Arquitecto Juan Manuel Filice, en su caracter de secretario de Desarrollo Urbano; y Martín Caredu, subsecretario de Planificación Urbana, quienes se refirieron a los diversos programas y ordenanzas vigentes con beneficios significativos para Desarrolladores y los Vecinos de la Ciudad, a la vez que anticiparon los proyectos de obras a ejecutarse sobre diferentes arterias de la ciudad, las que hacia el futuro podrían mejorar su valuación.